Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 10944 al 10963 
AsuntoAutor
424/09 - A Históri Noticias
426/09 - Aedes Aeg Noticias
Derrotemos el golp Juan Ped
427/09 - SCAR Open Noticias
428/09 - XXIII CON Noticias
429/09 - Globaliza Noticias
FIRMAS A LA SOLIDA Cecilia
430/09 - Geoproces Noticias
431/09 - PRÓRROGA Noticias
432/09 - ENVIO DE Noticias
433/09 - Honduras Noticias
434/09 - XI COLOQU Noticias
435/09 - Revista L Noticias
436/09 - As Mudanç Noticias
Re: NoticiasdelCeH Ana Alva
437/09 - XIX Encue Noticias
438/09 - Honduras Noticias
439/09 - El golpe Noticias
440/09 - Avaliaçao Noticias
441/09 - Eucalipto Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 11191     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu Derrotemos el golpe imperialista en Honduras
Fecha:Miercoles, 1 de Julio, 2009  14:56:25 (-0700)
Autor:Juan Pedro <jpdenaday @.........ar>

Declaración de la Corriente Julio Antonio Mella, la organización estudiantil Lobo Suelto y el Colectivo La Trifulca -  Frente Cultural y Territorial, frente al Golpe de Estado en Honduras:


Cuando Tegucigalpa de Julio de 2009 se parece a Caracas de Abril de 2002


Derrotemos el golpe imperialista en Honduras


1)      El secuestro de Manuel Zelaya, presidente constitucional de Honduras, y su posterior traslado hacia San José de Costa Rica en las primeras horas del día domingo marcan una nueva incursión imperial en Nuestra América y un ensayo que apunta a retomar el viejo método del golpe de Estado para violentar la voluntad popular. Quedó evidenciado que se trata de una conspiración del empresariado, la derecha política y mediática coordinado entre el Ejército, el Parlamento y la Corte Suprema para evitar una consulta popular sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente.


2)      Lo ocurrido hasta el momento, precedido por un clima desestabilizador denunciado desde hace varias semanas, demuestra que las burguesías locales, apoyadas por el imperialismo norteamericano, no tolerarán ni las más tibias reformas al status quo. Así lo demuestra la polarización social, el separatismo y el clima golpista que impulsaron para oponerse a los procesos de reforma constitucional en Bolivia, Ecuador y Venezuela.


3) De esta forma queda al descubierto el verdadero rostro de la derecha liberal latinoamericana, que como lo hizo Vargas Llosa en su reciente paso por Venezuela, pretenden presentarse como los adalides de la "democracia" , la "libertad" y la "institucionalidad" , cuando en realidad son los primeros en recurrir al autoritarismo y la violencia represiva en la medida que los pueblos se proponen avanzar en procesos de real democratizació n. En verdad, lo que ellos quieren es una mera democracia representativa que le permita a las élites controlar todas las instituciones, y a través de ellas legitimar su dominación o usarlas contra el mismo poder ejecutivo cuando hay un gobierno que responde a las demandas populares. Por eso si los pueblos se proponen avanzar hacia mecanismos participativos, reaccionan como lo que verdaderamente son: unos fascistas. El problema de fondo es que el capitalismo con su lógica de la explotación, segregación y desigualdad, es incompatible con el desarrollo de verdaderos mecanismos democráticos y participativos.


4)      Independientemente de la valoración que se tenga sobre el gobierno y el proyecto político de Manuel Zelaya, las organizaciones populares de nuestro continente debemos pronunciarnos claramente por la restitución del presidente y el castigo a los autores materiales e intelectuales de este Golpe de Estado. Todo tipo de inacción al respecto significa desconocer la heroica lucha de este hermano pueblo centroamericano para producir su propio “13 de Abril” y derribar los planes oligárquicos e imperialistas.


5)      Por todo ello consideramos necesario profundizar la movilización y las acciones que iniciamos el lunes 29 frente a la embajada de Honduras en la Argentina. En tal sentido, nos movilizaremos para apoyar la llegada a Honduras de Manuel Zelaya programada para este sábado. Al mismo tiempo consideramos que esto no lo va a revertir la OEA , la ONU , ni ningún organismo internacional. Como se planteó en la reunión del ALBA no se puede ser dubitativo ni jugar a medias tintas, no hay negociación posible con los golpistas: hay que derrocarlos con la movilización y la solidaridad activa de los pueblos de Nuestra América.


Exigimos:


* El retiro inmediato de las tropas militares de la Casa de Gobierno de Honduras, de las calles de Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso y el resto del país.

* El respeto a los derechos humanos, civiles, sociales y políticos del pueblo hondureño y el cese al hostigamiento, la persecución y la violencia de inmediato.

* El desconocimiento total del gobierno de facto del empresario Roberto Micheletti, popularmente conocido como “Goriletti”.

* A todos los trabajadores y pueblos de América Latina, a estar en movilización permanente, por el rescate de la dignidad del pueblo hondureño y para rechazar el golpismo que es una amenaza para todos los pueblos del continente.


Concentramos el jueves 2 de Julio a las 17hs en Callao y Córdoba para dirigirnos a la Sede de la OEA y la Embajada de Honduras.


¡En Honduras: no pasarán!


Corriente Julio Antonio Mella (UBA):

 

Colectivo de Izquierda (Filo), ContraHegemoní a (Sociales), Epidemia (Medicina), In Dubio pro reo (Derecho), La Grieta (Arquitectura y Diseño), La Mella (Exactas), Palabras Necias (Psico), SOS (Económicas), Tabla Rasa (CBC).


Organización Estudiantil Lobo Suelto


Colectivo La Trifulca - Frente Cultural y Territorial




¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar




Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com