Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 10681 al 10700 
AsuntoAutor
240/09 - Barcelona Noticias
241/09 - Los más Noticias
Acceso gratuito a Jeronimo
Fw: RIDEGAL y GEOW Vicente
242/09 - Los 'anti Noticias
243/09 - Curso de Noticias
244/09 - NUEVA PÁG Noticias
245/09 - HOY JUEVE Noticias
246/09 - NUEVO LIB Noticias
Re: SPAM> Noticias Marcela
=?utf-8?B?UmU6IE5v Marcela
247/09 - La izquie Noticias
249/09 - España - Noticias
248/09 - España - Noticias
250/09 - México - Noticias
251/09 - NOVEDADES Noticias
252/09 - PRESENTAC Noticias
Re: NoticiasdelCeH Emilce
253/09 - La Crisis Noticias
254/09 - Convocato Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10938     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 248/09 - España - Cobertura: Manifestación contra Bolo nia y contra la represión al movimiento estudiantil ( La haine, Barcelona )
Fecha:Sabado, 28 de Marzo, 2009  12:21:31 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <ncehu @..................ar>

NCeHu 248/09
Ref.: 242 ( 25/3 )
 

España
Cobertura: Manifestación contra Bolonia y contra la represión al movimiento estudiantil
 
  La Haine - Barcelona
26/3/09
 
 
 Más de 10.000 personas se manifiestan sin incidentes y burlando las exageradas medidas de seguridad, contra la represión al movimiento estudiantil antiBolonia.  
 

 

22.35 Se ha desconvocado la manifestación. Se ha informado de que hay un grupo de manifestantes, que al no haber podido entrar en la plaça, ha seguido manifestándose por Sants. Además se ha informado que las inmediaciones, especialmente la Pl de Sants, están tomadas por los mossos. Se ha llamado a la precaución ante la posible represión. Según nos informan, la gente se ha ido dispersando sin que se hayan producido incidentes.

Una vez más queda demostrado, ¡La repressió mai ens tallará les ales!

22.31: Está hablando un miembro del Sindicato de Obreros del Campo, que ha venido desde Andalucía para apoyar la lucha, y está haciendo un llamamiento a salir a la calle para hacer frente a los golpes que está dando el capitalismo. Afirma que la represión sufrida por el movimiento contra Bolonia muestra la manera en la que el poder político y económico tratará de mantenerse en el poder. Contra ello sólo queda salir a la calle y luchar con todas nuestras fuerzas.

22.26: Una estudiante está leyendo un manifiesto en el cual se está criticando la represión que sufrió la semana pasada el movimiento contra Bolonia. Afirma que desde el poder, conjuntamente con los medios convencionales, se ha pretendido criminalizar el movimiento contra Bolonia. La manifestación de hoy es la muestra de que el conflicto político continuará extendiéndose. Además se ha reivindicado que no existen manifestaciones ilegales y que la calle es y ha sido del pueblo, haciendo un llamamiento a recuperla como se ha hecho esta tarde-noche.

22.21: Está hablando uno de los profesores que la pasada noche se encerraron como forma de protesta contra la represión. Ha dicho que siente que se están abriendo nuevos márgenes políticos. Que la lucha contra Bolonia está siendo muy fuerte, y que es necesario, como se ha demostrado, pasar a la acción directa para oponerse a las decisiones del poder. Afirma que se seguirá luchando para construir de las universidades un espacio de verdadera libertad, lejos de la influencia de las empresas.

22.13: Se ha llegado a la pl d´Osca, donde se tiene pensado leer un manifiesto. Se ha informado que se ha decidido hacer el recorrido de la manifestación en dirección hacia Sants recuperando las calles para evitar seguir el juego al circo mediático que habían montado los mossos.

Miembros de los movimientos sociales de Sants están dando la bienvenida al barrio, señalando que la lucha de lxs universitarios es una lucha de toda la sociedad por parar la privatización de la universidad, una agresión más del capitalismo. Llaman a la coordinación de los movimientos disidentes del capitalismo. Afirman que el movimiento de Bolonia es un ejemplo de lucha, al haber ofrecido una fuerte resistencia y desobediencia a las decisiones del poder, a la vez que han recuperado espacios convirtiéndolos en espacios autogestionados. Se habla de pasar a la coordinación de luchas lejos de los partidos políticos, lejos de la policía, de las instituciones, lejos de los medios de comunicación, dando pasos para construir el nuevo mundo que llevamos en nuestros corazones.

22.05 Se baja por el carrer de Sants gritando contundentemente "No som una minoría". También se grita "mossos no, mossos no" y "La policia tortura i assesina" , y "Fora les empreses de la universitat".

22.00: Colectivos de Sants han recibido la manifestación, uniéndose a ella, encendiendo bengalas y petardos.

21.55 Se sigue andando por las calles de Sants, mientras todavía gran parte de la marcha está en la Avinguda Roma. Lxs manifestantes están contentos por el desarrollo de la marcha, que ha sabido librarse de la represión de los mossos, decidiendo sin su custodia el recorrido. Los mossos andan desplazándose por la ciudad siguiendo, sin lograr su objetivo, la manifestación.

21.47: La web www.barrisants.org está retransmitiendo con imágenes en directo la manifestación. La marcha está llegando a Sants, y al paso de ésta, muchxs vecinxs siguen dando su apoyo y animando.

21.42: La marcha camina sin que los mossos puedan controlarla. Medios convencionales afirman que los mossos, que desconocen el recorrido que se seguirá, han blindado Plaça Espanya a la espera de lxs manifestantes.

21.38: Se ha pegado una pancarta en un edificio relacionado con Esquerra en la que pone "Hughet responsable: Repressió, mercantilització, imposició d´EEES". La Vanguardia informa en su web 6 sedes de ICV han aparecido en el día de hoy pintadas con frases como "No a Bolonia", "Repressors", y "torturadors".

21.30:Se ha girado hacia Calabria. Hay muchísima gente en la manifestación, probablemente más de 10.000 personas. Incluso el medio convencional "El periódico" califica la marcha como multitudinaria. Están en todo momentos presentes los gritos contra la aplicación del plan Bolonia. Recordar que han tenido lugar protestas hoy también contra Bolonia y contra la represión de la semana pasada en Valencia, Girona, Tarragona, y Lleida. El movimiento contra Bolonia, lejor de apaciguarse, se extiende cada día que pasa.

Se ha parado en la sede d´Esquerra, donde se ha leído un comunicado contra este partido, pues un miembro de éste, Hughet, es el Conseller d´Universitats en la Generalitat de Catalunya.

21.22: La marcha sigue por Diputació. Al paso de ésta, se están asomando vecinxs a las ventanas apoyandos a lxs manifestantes, haciendo ruído con cazuelas algunx de ellxs. Se grita contra los mossos y se exige la dimisión del Conseller d´Interior Joan Saura, de ICV-IUia, responsable de la represión contra los movimientos disidentes en Catalunya.

21.15: Se siguen tomando las calles, sin que los mossos puedan marcar el recorrido. En la pancarta de cabecera pone "Bolonya s´aplica a cops de porra". Varios profesores están llevando junto con estudiantes la misma. Se grita "Aixi, aixi, ni un pas enrere; contra Bolonya, acció directa".

21.08:La marcha ha entrado al carrer Diputació. Dentro de la manifestación no se aprecia la presencia policial, que está detrás y en las inmediaciones. Destacar que, curiosamente, los medios convencionales están cubriendo la manifestación en directo a través de su web. En la Vanguardia hay una cámara de vídeo grabando directamente desde dentro de la manifestación.

20.50: Se ha comunicado que se ha decidido cambiar el recorrido de la marcha para que los mossos no la dirijan y ésta ha comenzado a andar hacia la calle Aribau. Los mossos estaban custodiando la manifestación con disposición de cargar y con pistoles de pelotas de goma cortando el accesso a la ronda Sant Père. Se grita ¡Llibertat d´expressió, policia no! Habrá varios miles de personas en la marcha.

20.35: Pl universitat está casi completamente llena de gente. El despliegue de los mossos es muy importante, y el centro de la ciudad está tomada por furgones de antidisturbios. Los mossos han avisado a través de medios convencionales que no permitirán a la manifestación bajar libremente por las ramblas, pretendiendo, una vez más imponer el recorrido de la marcha. De hecho, han instalado vallas para que no se pueda pasar.

20.10: La gente va llegando al lugar de inicio de la manifestación convocada desde la Coordinadora de Assembleas de Facultad, el SEPC, FEL, ... para protestar por la implantación autoritaria del proceso de Bolonia, y por la represión sufrida la semana pasada por lxs estudiantes tras el desalojo del rectorado de la UB.

Cabe destacar que además de la manifestación, se había convocado huelga de estudiantes para el día de hoy. Ésta ha tenido, al parecer, bastante seguimiento, aunque de manera desigual según las diferentes facultades. Además como medida de protesta se han ocupado 4 facultades estos días (historia y filosofía, derecho y bellas artes en la UB, y el decanato de educación en la UAB). En la facultad de historia y filosofía se acordó el pasado martes en una asamblea a la que acudieron más de 200 personas celebrar una huelga total hasta mañana viernes. Tanto ayer como hoy se han realizo piquetes en la puerta y se ha logrado paralizar completamente la facultad. Nos han comentado que una asamblea hoy ha decidido mantener la huelga mañana, pero los piquetes serán informativos.

La facultad de derecho, que permanecía ocupada también desde el pasado martes por la noche, ha sido desalojada a lo largo del día de hoy. Al parecer, la explicación que se ha dado, es que se había realizado un aviso de bomba.

Fotos de agencias