Asunto:RE: NoticiasdelCeHu CENTRO de DOCUMENTACION EGALes
Fecha:Domingo, 15 de Marzo, 2009  10:29:21 (-0400)
Autor:David J Robinson <drobins @...........edu>

Estimado Vicente:

He leído con gran interés el borrador del nuevo proyecto que me parece interesantísimo y lleno de posibilidades. Tengo varias preguntas y sugerencias:

1.      Será factible tener una categoría de “asociado” o algo para miembros que no son latinoamericanos (cómo por ejemplo nosotros los estadounidenses) o es solamente para los geógrafos de América Latina?

2.      Debes saber que hay una Comisión de Geografía del Instituto Panamericano y los miembros principales de Argentina son Profesor Antonio Cornejo y Profesora Efi Ossoinak de Sarrailh, ambos de la Academia Nacional de Geografía. Claro, no tengo idea si ellos están involucrados con su proyecto (en otros países muchos de los “representantes” del IPGH no están conectados con los académicos activos!), pero existe la posibilidad que ellos (con Uds.) podrían proponer el proyecto para ser financiado por el IPGH. Tenemos una reunión en Quito en octubre de este año que es la fecha para las propuestas de proyectos y definitivamente tendrá mi apoyo como representante principal de los EE. UU.

3.      Otro asunto un poco más delicado se refiere a las ponencias presentadas en los “Encuentros” de EGAL. He leído bastante de ellas y me parece que hay varias que realmente no son de buena calidad. Mi sugerencia entonces, es que vale la pena pensar en un Comité Editorial para evaluar las ponencias antes de meterlas en el banco de datos, así protegiendo la calidad.  Entiendo bien que este representa una barrera que quizá no será bien recibido por muchos, pero pienso que vale la pena discutirlo?

Saludos cordiales,

David Robinson

Director Ejecutivo, Conferencia de Geógrafos Latinamericanistas (CLAG)

Representante de los EE. UU. en la Comisión de Geografía del IPGH

http://sites.maxwell.syr.edu/clag/clag.htm

http://sites.maxwell.syr.edu/PAIGH/

http://sites.maxwell.syr.edu/paigh/geocommE.htm