Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 10601 al 10620 
AsuntoAutor
Guadeloupe: oscura Noticias
181/09 - Gastón Ba Noticias
=?utf-8?B?UmVzcHVl Carvajal
183/09 - SIMÓN BOL Noticias
182/09 - CELEBRAND Noticias
183/09 - Esperando Noticias
Enc: CENEGRI News Charles
184/09 - Esperando Noticias
185/09 - El regres Noticias
Catamarca, mapa el Vicente
186/09 - La ideolo Noticias
187/09 - Alexander Noticias
189/09 - Crónica d Noticias
188/09 - ¿Cómo exp Noticias
190/09 - Brasil - Noticias
191/09 - Alexander Noticias
192/09 - La oposic Noticias
193/09 - Contribuc Noticias
194/09 - Historia Noticias
195/09 - Dinámicas Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10860     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 192/09 - La oposición al Plan Bolonia llama a una movili zación masiva para mañana
Fecha:Miercoles, 11 de Marzo, 2009  05:29:07 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <ncehu @..................ar>

NCeHu 192/09

España
 
La oposición al Plan Bolonia llama a una movilización masiva para mañana
 
 
Coordinadoras y asambleas de estudiantes, convocan una jornada de huelga y movilización que de un paso más en la paralización del Espacio Europeo de Educación Superior.

Para el jueves 12 de Marzo, se han convocado sendas movilizaciones y una jornada de huelga que llama a toda la comunidad del ámbito universitario y de enseñanzas medias (profesorado, estudiantes y PAS).

Mañana se espera que cientos de miles de estudiantes principalmente y profesorado salgan a las calles de sus ciudades, como lo harán en Almería, Malaga, León, Burgos, Murcia, Salamanca, Madrid, Barcelona, Sevilla, Huelva, Asturies, Santiago, Vigo entre otras.

Esta convocatoria, a nivel nacional, continúa en la línea de las celebradas en los primeros meses del curso estudiantil. Los estudiantes exigimos, como entonces, la paralización de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia) en nuestro Estado. Consideramos que esta reforma, supone una privatización encubierta y un deterioro del concepto de universidad tal y como la concebimos: un derecho social de carácter público, universal y de calidad. Este Plan Bolonia, creado por las altas esferas europeas ignorando la opinión de los estudiantes, es un proceso elitista que tiende a establecer el conocimiento bajo el yugo de las empresas y entidades mercantilistas. Se pierde así el carácter universal de la educación superior, que es un bien social elemental que ha de ser accesible para todos.

Ahora que el gobierno y los medios de comunicación empiezan a verter información a la sociedad con el objetivo de lavar la cara a este proceso, es necesario que la comunidad universitaria y estudiantil en general, salga a la calle a reivindicar la universidad que nos merecemos, pública y accesible, que rinda cuentas a los intereses sociales, exclusivamente. Queremos debatir y decidir sobre cómo van a reformarse las enseñanzas superiores ya que no es concebible una mejora en la educación sin tener en cuenta la opinión de los estudiantes. Es por esto que exigimos la paralización del EEES y el inicio de un debate abierto con todas las partes implicadas para lograr una educación de carácter público, gratuito y universal, e intentando solventar todas aquellas carencias que indudablemente afecta a nuestro sistema educativo.

Información sobre las asambleas, plataformas y colectivos contra el Plan Bolonia: www.movimiento.noabolonia.org


Más información en La Haine






Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com