Asunto:NoticiasdelCeHu 171/09 - Rosa Luxemburgo, carta a Franz Mehring ( Rumbo al XI EnHu )
Fecha:Martes, 3 de Marzo, 2009  16:39:06 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <ncehu @..................ar>

NCeHu 171/09

XI ENCUENTRO INTERNACIONAL HUMBOLDT

CRISIS SISTÉMICA: ¿ REGULACIÓN O RUPTURA ?

UBATUBA - SP - BRASIL

26 al 30 de Octubre de 2009

Rosa Luxemburgo, carta a Franz Mehring

"El gran desmoronamiento del terreno parece no haber terminado aún y es terriblemente difícil determinar la estrategia y ordenar la batalla en un suelo tan movedizo y agrietado. A decir verdad ya no temo nada. Al principio, el 4 de agosto, me asusté; después recuperé toda mi calma. La catástrofe ha tomado tal amplitud, que las dimensiones normales del sufrimiento y la culpa humana ya no sirven; los desencadenamientos de la naturaleza tienen un poder calmante por su misma amplitud y su carácter ciego. Finalmente, cuando las cosas llegan al punto en que todo el esplendor de la paz no es más que un fuego fatuo sobre los pantanos, lo mejor es que todo reviente. Entretanto, experimentamos el suplicio y la incomodidad de este estado de transición que realmente se aplica a nosotros: cuando lo muerto se apodera de lo vivo. El carácter miserable de nuestros amigos que dudan, de lo cual usted se queja, no es otra cosa que el fruto de la corrupción general reinante en la barraca que resplandecía en tiempos de paz y que hoy se desmorona. Y de allí la prueba; no era más que un petardo mojado. Esto debe, fatalmente en mi opinión, seguir desmoronándose y estallar en pedazos hasta que no quede más que la madera sana".

www.rcci.net/globalización , febrero de 2009.