Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 10481 al 10500 
AsuntoAutor
80/09 - Viaje de H Noticias
81/09 - Treinta añ Noticias
82/09 - ESPECIALIS Noticias
83/09 - RESULTADOS Noticias
consulta sobre EGA Lic. Ali
Re: NoticiasdelCeH Vicente
84/09 - Premio par Noticias
85/09 - México: La Noticias
Leyendo (todavía) bladimir
Consulta sobre EG Maria Re
86/09 - ESPECIALIS Noticias
87/09 - Humboldt d Noticias
Re: NoticiasdelCeH mgutierr
88/09 - Jerusalén: Noticias
90/09 - Ataque tal Noticias
89/09 - El volcán Noticias
91/09 - Los partis Noticias
93/09 - HUMBOLDT E Noticias
92/09 - ESPECIALIS Noticias
94/09 - Bicentenar Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10748     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 99/09 - IDEARIO DE ESTADO
Fecha:Sabado, 14 de Febrero, 2009  01:51:51 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <ncehu @..................ar>

NCeHu 99/09
 

Barack Obama

IDEARIO DE ESTADO

 

Alberto Mendoza Morales

 

Elegimos la esperanza sobre el miedo, la unidad sobre la discordia,la esperanza sobre el temor. Finalizan  quejas,  falsas promesas, recriminaciones. Este juramento se hace entre tormentas. La nación en guerra enfrenta una red de violencia y odio. La economía debilitada es consecuencia de la codicia y la irresponsabilidad de algunos. Estamos en crisis. Se han cerrado empresas. Se han perdido casas y empleos.  Las escuelas han fallado. El sistema de salud es caro. La  forma en que utilizamos la energía amenaza al planeta. Allí donde miremos, hay trabajo por hacer. Hay temor de que el declive de Estados Unidos sea inevitable. El terreno ha cambiado. Quienes se aferran al poder  por corrupción, engaño o represión, están en el lado equivocado de la historia. Los desafíos son  graves. Les haremos frente.

 

Preparamos la nación para una nueva era. Tarea: rehacer los Estados Unidos.   Pondremos la ciencia en el lugar que merece. Transformaremos escuelas y universidades.  Usaremos la tecnología para mejorar la salud de la población y reducir su costo. Utilizaremos el sol, el viento, la Tierra para mover automóviles y operar fábricas. Reduciremos la amenaza nuclear. Haremos retroceder el fantasma de un planeta que se calienta. 

 

Todos somos iguales y libres, es la promesa divina. Una nación no puede prosperar si favorece sólo a los ricos. Merecemos alcanzar la felicidad. La grandeza no es regalo. Debe ganarse. Seguimos siendo la nación más próspera y poderosa de la Tierra. La economía requiere acción audaz y rápida. Actuaremos para el crecimiento. Restablecemos la confianza entre pueblo y gobierno. Quienes manejamos dinero público daremos cuentas. El éxito de nuestra economía ha dependido de ofrecer oportunidades a todos, no por caridad, por la vía del bien común.

 

Tenemos herencia multiétnica y multirreligiosa. Nos forman lenguas y culturas de toda la Tierra. Es fortaleza, no debilidad. Somos nación cristiana, musulmana, judía, hindú, de no creyentes. Viejos odios se desvanecerán. Las líneas divisorias entre tribus se disolverán. Colaboraremos con los pueblos más pobres, para dar de comer a los desnutridos, para alimentar las mentes hambrientas. No  permitiremos  indiferencia ante el sufrimiento fuera de nuestras fronteras, ni consumir recursos del mundo sin tomar en cuenta las consecuencias. Alcanzaremos una nueva era de paz. Trabajo y patriotismo sustentarán nuestro progreso, nuestro éxito. Nuestra historia exige regreso a esas verdades. La libertad, gran regalo, la entregamos fortalecida a las generaciones venideras.

 






Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com