Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 10465 al 10484 
AsuntoAutor
66/09 - Europa Ori Alexande
Geografia por veni GEOBAIRE
68/09 - ¡Que se va Noticias
67/09 - Obama, el Noticias
69/09 - Neoliberal Noticias
70/09 - ALEXANDER Noticias
72/09 - 70º Congre Noticias
71/09 - ESPECIALIS Noticias
73/09 - Brasil - L Noticias
Favor Enviar candi Cecilia
74/09 - Antipode. Noticias
75/09 - El informe Noticias
76/09 - ESPECIALIS Noticias
77/09 - Viaje de H Noticias
78/09 - PRIMERA CI Noticias
79/09 - ESPECIALIS Noticias
80/09 - Viaje de H Noticias
81/09 - Treinta añ Noticias
82/09 - ESPECIALIS Noticias
83/09 - RESULTADOS Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10743     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 94/09 - Bicentenario de Darwin, autor de la teoría d e la evolución
Fecha:Viernes, 13 de Febrero, 2009  02:25:20 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <ncehu @..................ar>

NCeHu 94/09
 
 
Bicentenario de Darwin, autor de la teoría de la evolución
 
 

"La Biblia parece mostrar que las personas que no creen - y entre ellas se incluiría a mi padre, mi hermano y casi todos mis mejores amigos - recibirán un castigo eterno. Y esa es una doctrina deleznable", escribió.

 

El científico británico Charles Darwin (1809-1882), figura capital del evolucionismo y del pensamiento moderno, representa como pocos el antagonismo entre religión y ciencia 

Agencia EFE  
Madrid, 12.02.2009 

 

  No somos tan parecidos al chimpancé como pensábamos. Los últimos decubrimientos revelan que el genoma humano y el de estos primates se diferencian diez veces más de lo que se suponía.

Un hallazgo que no cuestiona sin embargo al padre de la teoría de la evolución, aunque hay quien sí lo hace. Hoy se cumplen 200 años del nacimiento de Charles Darwin.
Charles Darwin: el hombre que cuestionó al mismo Dios. Así le apodaron muchos de sus detractores de la época. Aquellos que veían como inconcebible que el ser humano pudiera descender de una bestia tal como el mono.
Pero 200 años después Darwin es aplaudido por la Ciencia Internacional. El fundador de la biología moderna decidió embarcarse en una nave, el Beagle, y dar la vuelta al mundo para estudiar las especies.
El viaje duró cinco años, con escalas en Brasil, islas Galápagos (Ecuador), Tahití, Nueva Zelanda y Australia. Fascinado por la flora y fauna de América del Sur, como el alemán Alexander von Humboldt años antes que él - cuyos diarios Darwin leyó ávidamente - el joven anotó todo lo que veía, recogiendo especímenes en cada etapa.
Pero algo cambiaría la historia: su llegada a las Islas Galápagos. Aquí descubrió que un pequeño pájaro, el pinzón, había desarrollado 14 mutaciones distintas: una por cada Isla y entonces dedujo que la especie había evolucionado según el medio de cada una.
Así nació la teoría de la evolución y germinó la idea de que el ser humano también podía ser la evolución de otra especie: el mono. Hoy conmemoramos que Darwin aportara esta idea a la Ciencia para descubrir de dónde venimos, con una magnífica exposición en Londres sobre la figura del científico y mañana se abre su casa al público. Allí se podrá ver cómo vivía y su libro, algo así como la Biblia de los evolucionistas: "El origen de las especies".
Para los que afirmaban que todas las especies las había creado Dios y le llamaban blasfemo, él tenía una respuesta: si Dios me ha creado, mi teoría también es su creación.  
 


 
 
 




Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com