Asunto:NoticiasdelCeHu 83/09 - RESULTADOS DEL VIAJE DE HUMBOLDT A AMÉRICA
Fecha:Miercoles, 11 de Febrero, 2009  11:21:44 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <ncehu @..................ar>

NCeHu 83/09

RESULTADOS DEL VIAJE DE HUMBOLDT A AMÉRICA

Entre 1804 y 1827 se estableció en París, donde recopiló y publicó el material recogido en su expedición, contenido todo él en treinta volúmenes que llevan por título "Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente". Uno de los hallazgos derivados de sus expediciones es el estudio sobre el vulcanismo y su relación con la evolución de la corteza terrestre. Durante su estadía en el Perú y Chile, Alexander von Humboldt pudo percatarse de la diferencia de temperaturas del Océano Pacífico en determinadas épocas del año, especialmente las aguas frías que provienen desde el sur del continente americano en su desplazamiento hasta el norte, pasando por la costa peruana. De allí comenzó a llamarse esta corriente oceánica como Corriente de Humboldt.