Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 10445 al 10464 
AsuntoAutor
49/09 - La invasió Noticias
50/09 - La solució Noticias
51/09 - Lo que no Noticias
52/09 - Algunos si Noticias
53/09 - Declaracio Noticias
54/09 - España - I Noticias
55/09 - Los combat Noticias
Enc: War and Natur Charles
56/09 - México: el Alexande
Africa en Llamas. Cecilia
57/09 - 10 ma. Pro Alexande
58/09 - Crónicas d Alexande
59/09 - "Vendrán e Alexande
61/09 - La guerra Alexande
60/09 - La cuenta Alexande
Enc: CD-ROM ANUÁRI Charles
62/09 - Cumpleaños Alexande
63/09 - REPRIMEN Y Alexande
64/09 - La crisis: Alexande
65/09 - VIII Encon Alexande
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10691     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 53/09 - Declaraciones de "Paz ahora" y " Red Interna cional Judía Antisionista"
Fecha:Lunes, 5 de Enero, 2009  14:43:13 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <ncehu @..................ar>

NCeHu 53/09


Israel invade Gaza
Manifiesto de condena de Paz Ahora



AYER, DOMINGO 4 DE ENERO DE 2009, HUBO PROTESTAS EN SEVILLA, VALENCIA, MADRID, BARCELONA Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

En Sevilla 5.000 personas se manifestaron a la mañana  y en Valencia mas de 3.000 personas iniciaron una concentración que desbordó todas las previsiones, como pasó el sábado en Madrid, y de concentración pasó a ser manifestación por el centro de la ciudad.



Manifestación en Valencia contra el terror sionista de Israel (Foto: Vicent Garrido i Barberà)

Pero hubo más protestas:
- En Madrid a las 20 horas en la Puerta del Sol.
- En Barcelona a las 20 horas en la Plaça de Sant Jaume.
- En Las Palmas de Gran Canaria a las 19’30 horas en el Parque de San Telmo.

MANIFIESTO: POR LA PAZ. NO A LA MASACRE EN GAZA

El ejército israelí ha cumplido sus amenazas y ha comenzado la anunciada invasión terrestre de Gaza con fuerte apoyo de la armada y de las fuerzas aéreas. Una fuente tan poco sospechosa de anti-sionismo como la Agencia Internacional Judía de Noticias publica hoy 4 de Enero de 2009 que son ya más de 500 los muertos palestinos desde que se inició la ofensiva de las fuerzas armadas israelíes.

(Se puede consultar la noticia de esta agencia en http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=12564 ). El número de heridos es incontable y la destrucción de las infraestructuras anuncia un desastre añadido a la población palestina.

Estamos asistiendo a una masacre perpetrada por uno de los ejércitos más poderosos del mundo que posee, incluso, la bomba atómica. La desproporción de fuerzas es tan grande que las bajas israelíes desde el inicio de la agresión el pasado 27 de Diciembre de 2008 se resumen en un soldado muerto y 4 civiles. Estos últimos, víctimas de los famosos cohetes Qassam. La opinión pública mundial es consciente de que esta acción criminal de las tropas sionistas utiliza el lanzamiento de esos cohetes artesanales como mera excusa, ya que el principal objetivo político de la agresión indiscriminada contra la población palestina de Gaza es que el Kadima y el Partido Laborista, hoy en el gobierno, puedan ganar juntos las elecciones del próximo día 10 de febrero de 2009.

Sin embargo distintos líderes mundiales, con el presidente Bush a la cabeza, insisten en justificar a los gobernantes israelíes repitiendo como corifeos que las milicias palestinas de Hamas deben dejar de lanzar cohetes, buscando un paralelismo imposible entre las capacidad de fuego de los agresores y los agredidos.

No nos extraña esta actitud, puesto que existen precedentes. Recuérdese como el presidente Clintón lanzó varias oleadas de bombardeos contra Iraq cada vez que el llamado "caso Lewinsky" le ponía contra las cuerdas en los medios de comunicación y en las encuestas de opinión.

El resto de los gobiernos parecen mirar para otro lado y la Organización de las Naciones Unidas no es capaz de tomar medidas para frenar la carnicería perpetrada por el Estado de Israel. No podemos olvidar la complicidad de Egipto en el sufrimiento de la población de Gaza. La franja es la mayor cárcel al aire libre del Mundo y a ello colabora el gobierno egipcio al mantener cerrada la frontera sur a través del paso de Rafah. Es urgente que se permita el paso de ayuda humanitaria y los gobiernos del Mundo deben presionar para ello al Estado de Israel , pero también a la República de Egipto.

Es inconcebible que se mantenga al Estado de Israel como un gobierno más dentro del concierto de las naciones. Que Israel comercie abiertamente con armas. Que se mantenga un tratado económico preferencial con Israel por parte de la Unión Europea. Que el Estado sionista participe como uno más en eventos europeos como las distintas copas deportivas o el festival de Eurovisión, por ejemplo. Israel está a muchos kilómetros de Europa, desde el punto de vista geográfico, pero a años luz de distancia desde el punto de vista del respeto a los derechos humanos. El principal de ellos, el derecho a la vida, tiene escaso valor para el ejército y los distintos partidos políticos israelíes, y a lo que parece para su opinión pública. En efecto, las encuestas de opinión dan la impresión de que la ciudadanía premia la violencia desatada por sus dirigentes , ya que aumentan las expectativas de voto de Kadima y del Partido Laborista. El militarismo reina a sus anchas en el Estado de Israel y la piedad parece ser un sentimiento desconocido para la mayoría de su población.

La sociedad civil, sin embargo, no permanece callada frente al silencio clamoroso de la ONU y demás organismos internacionales. Así, las protestas se suceden por todo el Planeta.

En Sevilla, esta misma mañana, 5000 personas han desfilado en manifestación y en Valencia mas de 3000 personas han iniciado una concentración que ha desbordado todas las previsiones ,como pasó ayer mismo en Madrid, y de concentración ha devenido en manifestación por el centro de la ciudad.

Junta Directiva Federal de la Asociación Paz Ahora.


Fuente: http://www.pazahora.org/GazaInvasionTerestre.html

 
Dec
Declaración de la Red Internacional Judía Antisionista
"Aislemos al Estado racista de Israel"



El proyecto sionista y su criatura, el estado de Israel, nacidos en los delirios del colonialismo racista en la Europa del siglo 19, sigue arando con su maquinaria macabra

Desde hace más de 60 años han puesto en marcha una maquinaria de guerra: militar, diplomática y mediática instrumentalizando su rol de victima apoyados en un arsenal nuclear y con una potencia belicista, de las más importantes del mundo.

Denunciamos a los que tienen el poder en el mundo que aprueban a pies juntillas, la destrucción de un pueblo, que evidenció su capacidad de resistencia al proyecto imperial del Gran Oriente Medio nacido en los delirios de forjadores de opinión y su cohorte de lacayos con post grados y otros que recogen las migajas arrojadas por las multinacionales y su injerencia humanitaria, que pocas veces se solidarizó con la autodeterminación de los pueblos dominados. Las opiniones publicas siguen borrachas con la guerra antiterrorista, y todo Gaza debe ser "desratizado" de la epidemia del terrorismo islámico que atenta contra judíos y europeos; así dicen CNN y tantos otros; asi dicen todos los jefes de estado de Europa y Norte America; asi dicen para seguir destruyendo, hambreando y liquidando un pueblo que clama sus derechos básicos de dignidad, autodeterminación, libre de una ocupación , colonización, represión, asesinatos, limpieza étnica que dura ya 60 años

En algo se habrán metido.... los MAS de 400 muertos en gaza, para merecer esa suerte... (les suena familiar, esta reacción?).Basta ya de embustes y manipulaciones de la historia y de los hechos cotidianos. Todos los refugiados palestinos deben tener el derecho de retornar a sus hogares y vivir dignamente en la tierra de sus ancestros.

Pueblos del mundo, pueblos del tercer mundo:

Aislemos a Israel como lo hemos hecho con el apartheid en Sudáfrica;

Exijamos la suspensión de toda relación diplomática con el estado racista de Israel

Boicoteemos todos sus productos y todos los eventos donde el estado de Israel se manifiesta

Rompamos toda relación con las universidades e institutos de investigación que producen las armas sofisticadas y toda clase de instrumentos para controlar las vidas de los Palestinos bajo ocupación y que son exportadas a América Latina, a Colombia y otros países sometidos

Basta, ya!

Confrontemos al sionismo y sus colaboradores: no dejemos dormir tranquilos a todos los que dicen tener un poder de decidir pero son mas sumisos que el mas humilde de entre nosotros.

Sigamos en las calles por miles y milliones en una cadena de por el mundo, hermanos y hermanas hasta que el bloqueo a Gaza se derrumba y el sol de los pueblos soberanos brille para todos.

IJAN

international jewish antizionist network/red international judia antisionista







Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com