Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 10421 al 10440 
AsuntoAutor
27/09 - Contra la Noticias
28/09 - México - C Noticias
29/09 - Bombas isr Noticias
30/09 - Condenando Noticias
31/09 - Genocidio Noticias
32/09 - ¡Abajo la Noticias
33/09 - A polític Noticias
34/09 - La suerte Noticias
35/09 - Viviendo c Noticias
36/09 - Miseria de Noticias
37/09 - Lo que rea Noticias
39/09 - Hebrón, Ga Noticias
38/09 - Gaza: crim Noticias
40/09 - Gaza, ¿con Noticias
41/08 - ESPECIALIS Noticias
EINSTEIN ISRAEL GA Vicente
42/08 - Fifth Inte Noticias
Fw: Carta de un pr Vicente
43/09 - Egipto est Noticias
44/09 - Gaza - Nu Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10654     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 17/09 - Llamamiento de la Federación Palestina de Sindic atos de Profesores y Empleados Universitarios
Fecha:Viernes, 2 de Enero, 2009  18:35:02 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <ncehu @..................ar>

NCeHu 17/09
 

 
Llamamiento de la Federación Palestina de Sindicatos de Profesores y Empleados Universitarios
Tras el bombardeo de la Universidad de Gaza, se insta a un boicot inmediato contra Israel

The Electronic Intifada

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
 



La Federación palestina de Sindicatos de Profesores y Empleados Universitarios condena en los términos más firmes posibles el bombardeo perpetrado hoy contra el campus de la Universidad Islámica de Gaza. Esta obscena destrucción de una institución académica no es lo único destruido en la actual campaña letal lanzada por el ejército y el gobierno israelí contra la sociedad palestina en la Franja de Gaza. Esta desenfrenada violencia ha causado ya más de 300 muertos y más de 1.500 heridos palestinos. Y la carnicería prosigue con total impunidad.

Añadimos nuestra voz al urgente llamamiento emitido hace dos días por el Comité Nacional Palestino por el Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BNC, por sus siglas en inglés) urgiendo a la sociedad civil internacional no sólo a protestar y condenar la masacre de Israel en Gaza, sino también a unirse e intensificar la Campaña por el Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS, por sus siglas en inglés) que ponga fin a su impunidad y le exija responsabilidades por sus persistentes violaciones del derecho internacional y de los derechos palestinos. Pensamos que sin una serie de presiones eficaces y sostenidas por parte de las personas con conciencia de todo el mundo, Israel proseguirá sus actos genocidas contra los palestinos cada vez con mayor fuerza, enterrando cualquier perspectiva de paz justa bajo la sangre y las ruinas de Gaza, Nablus y Jerusalén.

Hoy, con toda la gravedad del letal ataque israelí contra el pueblo palestino en Gaza, nos encontramos con el silencio ensordecedor de la Academia israelí. ¿Es que aprueban acaso la campaña asesina de bombardeos que su gobierno está llevando a cabo en nombre de todos los israelíes? ¿Es que los miembros de la Academia están preparándose obedientemente para el llamamiento a los reservistas que su gobierno acaba de aprobar, listos para servir en los escuadrones de la muerte cometiendo crímenes de guerra de sol a sol? ¿Están dispuestas las universidades israelíes a pedir el fin de la ocupación? ¿Tienen intención de cortar con sus arraigados vínculos orgánicos con el establishment del ejército-seguridad? No hay duda de que la agresión contra la Franja de Gaza ha alcanzado proporciones horrendas, descritas por muchas personalidades públicas internacionales como constituyente de crímenes de guerra y continuación de la limpieza étnica desencadenada hace sesenta años.

Instamos a los académicos de todo el mundo a intensificar su boicot a las instituciones académicas israelíes y a aislar a la Academia de Israel en foros, asociaciones y actos académicos internacionales, y otras sedes internacionales. Las instituciones académicas israelíes son cómplices del arraigado sistema de opresión practicado por el Estado israelí, y su silencio en estos graves momentos es sólo el indicador más vociferante de esa complicidad.

Dr. Amjad Barham

Presidente

Federación Palestina de Sindicatos de Profesores y Empleados Universitarios.

Enlace con texto original:

electronicintifada.net/v2/article10075.shtml





Crea tu propia Red Social de Noticias
O participa en las muchas ya creadas. ¡Es lo último, es útil y divertido! ¿A qué esperas?
es.corank.com