Asunto:NoticiasdelCeHu 116/03 - De lo Socio-Territorial a la Geografía
Fecha:Miercoles, 26 de Febrero, 2003  16:17:26 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

Ataque radial

NCeHu 116/03

ADIÓS SOCIO-TERRITORIAL

Estimados/as Directores/as:
Les informo que en el mes de diciembre pasado, el Consejo Académico de nuestra Facultad, aprobó el cambio de nombre de nuestro Departamento. Lo que quiere decir que recuperamos el nombe de nuestra disciplina y volvemos a llamarnos DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA, ya no somos más "Socioterritorial".
Un saludo para todos/as.

Diana Lan
Dpto. de Geografía
Fac. Cs. Humanas
UNCPBA
Universidad Nacional del Centro
 de la Provincia de Buenos Aires -
Tandil

BIENVENIDA GEOGRAFÍA

Es un buen ejemplo para demostrar que siempre es posible salir de algunos laberintos impuestos por ciertas modas que lograr aposentarse en las buenas intenciones de muchos. Festejemos, entonces, que la poesía y epistemología del término geografía haya renacido de las cenizas socio-territoriales. Será cuestión de esperar para ver la nueva estirpe de geógrafos. Cordialmente.

Vicente Di Cione
(ex profesor titular regular
 entre 1986 y 2000
 de Teoría y Metodología
de la Geografía  y Ordenamiento Territorial
 del ex-Departamento de Geografía
 de la Fac.Cs.Humanas-
UNCPBA)