Asunto:NoticiasdelCeHu 504/08 - DIA DEL GEOGRAFO EN LA ARGENTINA
Fecha:Sabado, 22 de Noviembre, 2008  09:06:30 (-0800)
Autor:Alexander von Humboldt <cehumboldt @.........ar>

DIA DEL GEOGRAFO EN LA ARGENTINA

Perito Francisco Pascasio Moreno
1852 - 1919
Nació en Buenos Aires el 31 de mayo de 1852.
Fue perito, geógrafo, antropólogo y naturalista y el primer hombre blanco que llegó al lago Nahuel Huapi. Sus peritajes en límites chileno-argentinos ganaron grandes extensiones para nuestra soberanía.
En su honor se conmemora en nuestro país en la fecha de su fallecimiento el día del Geógrafo a partir del Primer Encuentro Internacional Humboldt realizado en el año 1999, el que fue auspiciado por la Unión Geográfica de América Latina, el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires y las Embajadas de Alemania, Chile y Cuba.
Murió el 22 de noviembre de 1919 en Buenos Aires.

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable