Asunto:NoticiasdelCeHu 393/08 - FELIZ DÍA!!!
Fecha:Miercoles, 17 de Septiembre, 2008  23:51:52 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <ncehu @..................ar>

NCeHu 393/08
DÍA DEL PROFESOR EN LA ARGENTINA

Hoy, recordando la muerte de José Manuel Estrada, quien además de destacado profesor era un notable orador, escritor, periodista, y un gran educador, se conmemora el día del Profesor y, generalizando, el día de todo aquel que ha dedicado su vida a la educación.

Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.

Va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser.

Paradójicamente, la sociedad ya no valora como antes la figura del docente pero sí le exige la mejor formación de las generaciones futuras. Ante esta situación no hacemos oídos sordos y seguimos eligiendo vivir de esta manera, siendo docentes buenos, regulares o excelentes, pero dando día a día lo mejor que tenemos para contribuir a la formación integral de nuestros alumnos.

No se es docente por trabajar en el ámbito educativo, lo somos porque creemos en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar…

                    pero el mar no sería el mismo si le faltara esa gota.

Con mis mejores deseos para todos los profes en su día

FELIZ DIA!!!

Saludos

Andrés Sini