Asunto:NoticiasdelCeHu 405/08 - DOMINGO 5 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE
Fecha:Sabado, 4 de Octubre, 2008  22:44:06 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <ncehu @..................ar>

NCeHu 405

DOMINGO 5 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE

El 5 de octubre se celebra el Día Mundial de las y los docentes. Esta día fue instaurado hace nueve años con la finalidad de conmemorar una recomendación conjunta OIT / UNESCO para mejorar las condiciones de trabajo del colectivo docente. En ella se hace referencia a la necesidad de asegurar las condiciones materiales del profesorado y reconocer socialmente su función.

El 5 de octubre es un día muy importante para el mundo de la docencia y de la sociedad en general. Celebramos el Día Mundial del Docente. Este domingo nos debe hacer reflexionar sobre la importancia que la figura de este profesional (O SEA NOSOTROS) tiene para nuestro progreso humano y laboral.

Educar es transmitir valores y conocimientos sólidos y ese es uno de los objetivos esenciales que se debe garantizar independientemente del grupo político que en un momento determinado ostente el poder.

FELIZ DÍA A TODOS MIS COLEGAS ESTE DOMINGO 5 DE OCTUBRE

Saludos

ANDRÉS SINI

Pd: El texto no fue escrito por mí, sino que seleccioné algunos fragmentos extraídos de Internet, alusivos a esta fecha, de la que he tenido noticia este año, dado que no sabía que había un día mundial de los docentes.