Inicio > Mis eListas > humboldt > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 10041 al 10060 
AsuntoAutor
369/08 - Oscilació Noticias
Enc: Notícias do C Charles
370/08 - IMPACTO G Noticias
371/08 - Los docen Noticias
372/08 - Bolivia - Noticias
373/08 -Bolivia - Noticias
374/08 - Bolivia - Noticias
375/08 - Un homena Noticias
376/08 - Agricultu Noticias
377/08 - AFICHE DE Noticias
378/08 - Qualidade Noticias
379/08 - Democraci Noticias
380/08 - Requilomb Noticias
381/08 - Bolivia N Noticias
383/08 - Bolivia, Noticias
382/08 - El poder Noticias
384/08 - El polvor Noticias
386/08 - LOS LUGAR Noticias
385/08 - Territori Noticias
387/08 - Cultura, Noticias
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Noticias del Cehu
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 10289     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:NoticiasdelCeHu 374/08 - Bolivia - ¿Los culpables como agujas en el pa jar? ( Víctor Flores Álvarez )
Fecha:Sabado, 13 de Septiembre, 2008  21:22:10 (-0300)
Autor:Noticias del CeHu <ncehu @..................ar>

NCeHu 374/08


Bolivia

El gobierno debe aplicar la ley y proseguir con los cambios, así lo quieren 2/3 del pueblo para bien de todos y las nuevas generaciones.

¿Los culpables como agujas en el pajar?

Víctor Flores Álvarez

www.bolpress.com , 13/9/08

El Embajador de EE.UU. en Bolivia, Philip Goldberg, tiene como antecedentes haber prestado servicios al gobierno de EE.UU., en instancias que tienen que ver con las relaciones “diplomáticas” de su país y otros, ligando intereses de expansión, dominación y explotación.

 Cuando los no alienados, demuestran síntomas de emancipación; éste señor cumple funciones de ligazón entre los intereses transnacionales y el de las oligarquías nativas; en la perspectiva de hacerse del poder, desestabilizando y  derrocando gobiernos; al extremo de provocar división en países con gobiernos rebeldes. Todo con la complicidad de sátrapas y testaferros. Veamos algunos indicadores:

1)    El Sr. Goldberg, especialista en las políticas de expansión, dominación y explotación de EE.UU. ha provocado guerras fratricidas y la división de países que no comulgaban con esa línea de EE.UU. Como casos concretos tenemos las guerras separatistas en la ex URSS, lo mismo que en Sud África y Asia, colaborando con gobiernos de extrema derecha, fascistas, como el de Colombia. Eclipsando gestos de clara emancipación política, económica y social de los países más pobres del mundo. Se trata de un personaje que no tiene escrúpulos para con la sociedad ni el ser humano como tal. Por ello, su presencia en cualquier latitud del mundo donde se haya afincado los tentáculos de los capitales transnacionales, significa un peligro vivo.

 

2)    La derecha reaccionaria y fascista, al no admitir su derrota en un estado de derecho, ha recurrido a influencias foráneas, entre ellos al gobierno de EE.UU., para que a través de su embajada, patrocine actos que son estudiados para diseñar estrategias en el Pentágono Norteamericano. Se trata de una derecha irresponsable que prefiere la dádiva a desarrollarse y consolidarse como burguesía, para ser lo que debería ser.

Entre tinieblas, todo lo que sucede en Bolivia y otros países, con seguridad, ya fue premeditado por el gobierno de George W. Busch de EE.UU. y las transnacionales. Porque saben que el neoliberalismo que patrocinaron  con tanto entusiasmo anunciando "el fin de la historia", más pronto que tarde se desmoronó por sí solo. La panacea del crecimiento económico especulativo fruto del juego bursátil de valores, y no en base a la productividad, comenzaron a desmoronarse irreversiblemente. Es la productividad real lo que hace solvente el desarrollo, o se caen, como es el caso de consorcios y bancos de EE.UU., cuyos efectos colaterales repercuten inevitablemente generando crisis en sus "aliados" estratégicos.

3)    Lo que pasa con la economía de EE.UU., el más endeudado del mundo, con agudización del desempleo y la pobreza, ya sabían lo que se venía. Esas son una de las razones para cerrar sus fronteras herméticamente a la emigración. Este país de los sueños, actualmente sufre una inestabilidad económica y social cotidiana sin precedentes. Sus similares como Inglaterra, Alemania, España, Francia, Italia y Japón están en la misma ruta de desmoronamiento económico cuyas consecuencias por supuestos serán políticas y sociales, por lo que están condenados a cambiar o el poder de sus pueblos se encargaran de hacerlo. La recesión económica en los colosos del capitalismo: EE.UU., Japón y países europeos forzados a expulsar emigrantes, son una muestra de lo que afirmamos. Los países pobres liberan sus economías para emanciparse de la dominación.

Estos países "desarrollados", nunca tuvieron escrúpulo alguno para influir y corromper gobiernos, ni a provocar conflictos internos de imprevisibles consecuencias. Crean instrumentos y serviles en desmedro de los pueblos donde se instalan; agudizan condiciones para generar guerras fratricidas. Porque para ellos no deja de ser uno de los mejores negocios, acumular capital con el tráfico y venta de armas para matar seres humanos que sólo luchan por mejorar sus condiciones de vida. Estas premisas sensibles de todo ser humano, no tiene cobertura en la mentalidad fascista de los capitalistas europeos y de EE.UU.

4)    La derecha irresponsable y fascista, siempre mentirosa y mediática, pese a los 2/3 de poder en las urnas, ha endilgado al gobierno de Evo Morales Ayma: la preparación de conscriptos por súbditos peruanos; un mal uso de los recursos donados por Venezuela, el espionaje estatal, atropello a la libertad de prensa, de ser autoritario o dictador, de actuar en la ilegalidad, de manejar mal la economía del país, y que consecuentemente hay crecimiento de la desocupación y la pobreza, es decir; implícitamente nos quieren convencer de que estamos con el mismísimo diablo en el gobierno y que ellos serían los angelitos inmaculados, por tanto la opción, para la salvación del panorama fabricado por ellos mismos.

 

5)    Todo lo que la derecha publicita en contra del gobierno, apenas persuade a su reducida militancia y simpatizantes fascistas. En los hechos se auto denuncia. Restablezcamos esas verdades:

 

  • Los prefectos inconstitucionales y fascistas han estado reclutando gente joven desprejuiciada -descartables cuando ya no les sirvan-, para que reciban entrenamiento belicoso con instructores extranjeros. Denuncia oportuna por la Ministra Alicia Muñoz y justificado por Leopoldo Fernández indicando que se trataba de entrenamiento a jóvenes para brindar "seguridad ciudadana". Ahora son estos grupos fascistas los que se desplazan con consigas de la derecha para sembrar terror. Estos grupos "humanos" sin consciencia de lo que son ni de lo que hacen, se convierten en un peligro social que deberían ser perseguido por la justicia -corrupta y en manos de la derecha-, por el contrario, se sienten protegidos, con poder de acción y desplazamiento para maltratar y asesinar seres humanos, asistidos por inconstitucionales prefectos fascistas, "cívicos" vende patrias digitados por la Embajada de EE.UU. y mucho dinero de por medio para manipular masas.
  • El servicio de inteligencia de los países capitalistas, cuyas economías de desmoronan rápidamente; a través de ONG(s), y ciertos convenios de asistencia "técnica y económica", analizan minuciosamente la idiosincrasia de nuestros pueblos para que sean presas fáciles de las fauces de los sicarios que contratan. Salvando las excepciones, los organismos patrocinados por EE.UU. en nuestro país con "proyectos sociales", instruyen y financian grupos de choque contra afines del gobierno. En Bolivia operan con un presupuesto de 120 millones $US/2008, de los cuales el 70% es consumido por "consultores" que analizan y proyectan cómo generar crisis en las zonas más vulnerables, atrapando dirigentes "valientes" y proclives a recibir un "estipendio". Del 30% restante, gran parte se lo consumen los vándalos. Este es el anzuelo con carnada de dólares en el que pican muchos radicales dirigentes, que nos roban el discurso de la izquierda, para servir a la oligarquía y las transnacionales.
  • Estados Unidos históricamente se ha caracterizado por su constante política de espionaje, para llegar con sus tentáculos a gobiernos desprevenidos. El espionaje desplazado por la derecha pasa por inadvertido en la trama de sus medios. Porque pese a la denuncia de becarios de EE.UU. que indicaban hacer espionaje al servicio de la Embajada de EE.UU.. se ha preferido un mutis cómplice. Las iglesias en la buena fe del los pueblo, los han estudiado al mínimo en sus aspectos más vulnerables, influyendo en sus líderes para objetivos no propios de sus clase; desvirtuando la huella de Cristo crucificado por los poderosos. Las ONG(s), con proyectos "sociales" condicionados, son instrumentos de insospechado peligro porque saben mimetizarse en la problemática de los pueblos pobres para direccionarlos política y tramposamente. Los medios de comunicación a título de investigación e información fidedigna, auscultan la forma de pensar y actuar de los luchadores sociales para cumplir su papel celestino con la oligarquía y las transnacionales, y mejor si se cuenta con periodista serviles para ello. Todos estos instrumentos, de una u otra manera llegan persuasivamente hasta los lugares más recónditos, complementándose con el entramado de los partidos tradicionales. Ese espionaje está a la vista de todos, no necesita explicación.
  • Sobre la libertad de expresión, la derecha dice, hace y muestra lo que se le antoja al tener los medios para torcer la verdad impunemente. Son imparciales para nada. Porque todo lo que hace la derecha fascista es ornamentado como mejor pueden y estigmatizan al gobierno con la mentira cínicamente. Los que manejan los medios de comunicación son los que coartan la libertad de expresión con sutilezas perversas, cumpliendo así su misión para con la oligarquía y las transnacionales. Por estas y otras razones sus propietarios fueron parte de gobiernos que subastaron el patrimonio nacional, cómplices del saqueo de la cosa del Estado. Los medios de comunicación vienen a ser la vergüenza histórica del desarrollo nacional, antes y hoy, en base al chantaje coyuntural acomodan sus intereses mezquinos, por ello proliferan como hongos en los países pobres.
  • La lealtad de los medios, es patente si comulgan con la perspectiva de la derecha. Entre las hordas fascistas y los medios no se agreden, si se protegen mutuamente, así es cómo los vándalos aparecen como héroes y los luchadores sociales como seres de descarte. Los acontecimientos en el oriente boliviano con gente humilde de semblante y piel indígena, con miembros de la Fuerzas Armadas y de la Policía, con los medios e instituciones del Estado, son la muestra inocultable de lo que es capaz el fascismo, insensible con lo humano, no le teme a Dios porque no cree en Él pero lo idolatra, no cree en la democracia ni en el estado de derecho. Sí son convencidos del autoritarismo, no admiten al adversario, ellos consideran enemigos y que mejor es desaparecerlos por vía directa, asesinandolos o inventando accidentes o auto atentados.

Lo que están haciendo los inconstitucionales prefectos fascistas, y los "cívicos" vende patrias,  es la mejor muestra de lo que afirmamos, con quienes el gobierno debe tener mucho "ojo". Entonces, ¿Los culpables de tanta cosa donde están?, ¿Son agujas en un pajar?, ¡no!, están a la vista de todos haciendo uso y abuso de la paciencia de un pueblo aún sumido en impotencia.