Inicio > Mis eListas > gratistodo02 > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 20 
AsuntoAutor
Enviando por corre webmaste
¡ La primera seman Paco
Novedades de www.g Paco
Gratistodo.com bol Paco
Gratistodo.com bol Paco
Gratistodo.com bol Paco
Gratistodo.com bol Paco
Gratistodo.com bol Paco
Cuaderno de diseño Paco
De interés para to Paco
La promoción en In Paco
NUEVOPLANETA.COM ASTURIAS
Guia básica de pos Paco
prueba no abrir Paco
Necesitamos Agente Paco
Boletin de novedad webmaste
Novedades Gratis T webmaste
Novedades Gratis webmaste
Novedades Gratis T webmaste
Novedades de Grati webmaste
 << -- ---- | -- ---- >>
 
gratistodo.com - Recursos Gratis
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 11     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[gratistodo02] La promoción en Internet
Fecha: 28 de Noviembre, 2003  13:35:37 (+0100)
Autor:Paco <interdisseny @..........com>

eListas.net - Mis eListas: ofertyasydemandas: Mensajes

Boletín quincenal de la lista Recuros gratuitos de Interdisseny

Boletín de la lista Diseño industrial de Interdisseny

Boletín nº 7 - Noviembre de 2003

 

Promoción en Internet

 


Apreciados amigos, He recibido muchas peticiones de amigos y conocidos pidiéndome que les diera algunas nociones de como se debe promocionar una web en Internet. Visto el interés he decidido publicar una serie de artículos y difundirlos a todos mediante mis listas de correo.

PROMOCION EN INTERNET

Una de las preguntas que más frecuentemente se plantean las empresas es "¿cómo promocionar mi sede en Internet?" "¿cómo hacer que mis clientes, actuales y potenciales, sepan encontrar mis páginas y las visiten?" Y a esta pregunta todo el mundo desearía recibir una respuesta del tipo: "Muy fácil, contrata una campaña de promoción en tal agencia" o "basta con que contrates banners en tal y tal portales". Y ahí reside el gran problema.

Por la inercia del mundo físico y el desconocimiento del medio, la actitud de las personas es a continuar con "lo conocido" o "lo fácil". Parece que deseamos poder comprar banners, o lo que sea, colocarnos en los grandes portales y, con eso, cumplir el expediente de la promoción. Casi diría, tranquilizar nuestra conciencia. Pero eso, en Internet, no funciona así. Internet nos da muchas oportunidades de destacar inexistentes en el mundo físico, pero a cambio nos exige involucrarnos directamente en nuestra promoción. Veamos porqué.

LA GRAN PREGUNTA

En Internet cualquier compañía es un microbio frente a un universo inabarcable. Unos simples datos: 1) Terra, por sí sola, dispone de 200 millones de US$ para publicidad en Internet. 2) Hay cientos de millones de dominios en Internet, todos ellos intentando promocionarse. ¿Cómo vamos a poder destacar ante tamaño panorama? ¿CÓMO VAMOS A CONSEGUIR ALCANZAR NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO CON LOS RECURSOS LIMITADOS QUE TENEMOS? En el marketing tradicional, o físico, para hacer eso, nos subimos a un escenario frente a nuestro público potencial. Desplegamos entonces una pancarta (Prensa, revistas, catálogos, vallas,...) y lanzamos nuestros eslóganes por los altavoces (radio, TV, ferias). La cantidad de receptores de nuestro mensaje depende de lo alta que sea nuestra tarima y de la potencia de nuestros altavoces. O sea, de cuántos y cuán potentes son los medios que contratamos. En definitiva, la solución es simple y directa: Pongo dinero y contrato medios.

EL MODELO INTERNET

Para explicar cómo funcionan las cosas en el cibermarketing, voy a utilizar una analogía que se me ocurrió unos meses atrás y que presenta Internet como un inmenso mar lleno de internautas. Esa analogía nos lleva a 2 conclusiones importantes.

  1. ENTRE ESOS INTERNAUTAS -300 millones aproximadamente en la actualidad- ESTÁN NUESTROS POTENCIALES CLIENTES, así como también nuestros competidores y todas las empresas de nuestro sector.

  2. NOSOTROS TAMBIÉN ESTAMOS INMERSOS en este mar, entre nuestros clientes y competidores. Por lo tanto, no podemos subirnos a una tarima desde la que llamar la atención de todos ellos. Al contrario, deberemos conseguir que se identifiquen, que levanten el brazo y nos señalen su existencia y su interés en nuestras ofertas. A partir de ahí, podremos establecer una relación con cada uno de ellos, lo más personalizada posible.

¿CÓMO HACER QUE LOS CLIENTES "LEVANTEN EL BRAZO"?

Para contestar esta pregunta, puede sernos útil saber de qué maneras los internautas encuentran las sedes web. Hay algunos estudios a este respecto con resultados muy interesantes. Las cifras difieren entre ellos pero no así el orden de los medios. En primer lugar, aparece el "boca a oreja", con el 89% de internautas que lo usan. A continuación, los buscadores, con el 75%. En tercer lugar, los enlaces, con el 68%. Luego vienen otros medios como la publicidad off-line (TV, radio, prensa, revistas), anuncios clasificados, packaging y papelería de empresa, etc.

A primera vista puede resultar chocante que el primer medio de difusión de webs sea el BOCA A OREJA. Pero si recordamos la analogía del mar, es bastante lógico. Debido al propio medio, la información corre por la red de web en web, de internauta a internauta, es decir, de boca a oreja. Habrá que aprender a desarrollar este modo de comunicación. Y esto será difícilmente contratable en el exterior. Será responsabilidad directa de la empresa en su mayor parte.

Siguen luego los BUSCADORES. Es muy importante aparecer en ellos. Ello se consigue dándose de alta y seleccionando los más adecuados. Pero hay otra herramienta que, sin requerir ningún esfuerzo, nos permite entrar en todos los motores de búsqueda. Son las etiquetas -"metatags" en inglés- de cada una de nuestras páginas (título, descripción y palabras clave). Con esas etiquetas bien definidas, los robots buscadores serán capaces de incorporarnos a sus bases de datos. Sino, no. Y, sin embargo, por puro desconocimiento, muchas de las páginas que podemos encontrar no tienen esas etiquetas definidas.

Los famosos BANNERS se encuentran inmersos como un subapartado del tercer medio de acceso a los webs: los ENLACES. Por lo tanto, están lejos de ser esa "solución universal" que muchos quisieran. Múltiples estudios muestran que la tasa de contactos que genera un banner ha bajado de cotas medias del 3% -3 de cada 100 internautas que ven el banner, hace clic en él- al 1% en la actualidad. Lo que sí es interesante es conseguir tener muchos enlaces a nuestras páginas desde cualquier punto de la red. Ya sea en artículos que hablan de nosotros.

ES SUFICIENTE CON TENER UNA WEB

La respuesta sin ningún género de dudas es NO. Tener una web que en su día la dimos de alta en los buscadores, aparecemos en ellos, incluso bien situados, no es sinónimo de visitas ¿por qué? Porque Internet es el medio más dinámico que conozco y una web que se creó hace unos meses y permanece igual que el día que la creamos por falta de mantenimiento, no sólo no recibe visitas si no que además es contraproducente para los intereses de nuestra empresa. Si queremos tener una web que reciba visitas, esta debe ser dinámica, es decir con actualizaciones constantes. Conste que no he dicho multimedia, las web multimedia generalmente son muy atractivas, pero después de dos visitas cansan. Nuestros clientes cada vez que ingresen en nuestra web esperan encontrar NOVEDADES. Os preguntareis cómo podéis actualizar vuestra web si vuestra empresa no puede permitirse un informático que haga eso y una web programada a medida de nuestras necesidades es sumamente cara y acudir a un webmaster externo es una ruina. Nada más sencillo...

Netdisseny ha creado un producto que hace todo eso por nosotros y de la forma más sencilla, sin conocimientos de ningún tipo, sin cursos especiales ni nada por el estilo, tan simple como rellenar un formulario en una web, podéis encontrar información del producto y contratarlo en www.weblogicnet.com, weblogicnet es tan flexible que permite adaptar el sistema a vuestra imagen corporativa o incluso a la web que en estos momentos tengais diseñada, las bases de datos se crean a medida de cada cliente, etc.... y además es muy barato.


www.weblogicnet.com

 

¿SABÍAS QUE?

 

 

  • ¿Con WebLogicNet, cualquier persona que sepa navegar por Internet, es capaz de gestionar su página web?
  • Puedes probar las demos que tenemos activas en www.weblogicnet.com/demos.
  • Weblogicnet es increíblemente económico pero absolutamente profesional.

 

Nuevas web

 


www.weblogicnet.com Sitios web autogestionados
www.clavicant.com Productos para la industria del mueble
www.queraltmaquinaria.com Maquinas
www.fincasirta.com Inmobiliaria de Peñíscola

www.solofreeware.com de recursos gratuitos
www.asturiasnatural.com
dedicada a la Comunidad Asturiana
www.casajaime.net
uno de los mejores restaurantes de Peñiscola
www.gratistodo.com de recursos gratuitos
http://lacova.netdisseny.com Alquiler de chalets en Peñíscola

 

      Copyright © 2001 Interdisseny / Netdisseny, S. L.

interdisseny@...