Asunto:[fondos] Repito el mensaje... No sé porqué salen las Z
Fecha:Domingo, 17 de Febrero, 2008  11:40:06 (+0100)
Autor:Rafael San José <rsanjose_spain @.....es>

Buenos días.

Os copio mensaje enviado a un banco (no importa a cual), expresando mi
preocupación por la seguridad a la hora de operar... En realidad, pocos
bancos han hecho debidamente los deberes al respecto... El mensaje ha sido
ligeramente modificado para evitar alusiones.

Hace poco publiqué en mi blog dos entradas respecto al tema de la seguiridad
al operar por Internet por si es de vuestro interés:

¿Cómo configurar Windows XP de forma segura?
http://www.rankia.com/blog/finanzas/2007/12/cmo-configurar-windows-xp-de-forma.html

¿Se toman en serio los bancos la seguridad?
http://www.rankia.com/blog/finanzas/2008/02/se-toman-en-serio-los-bancos-la.html

--- 8< ---

Buenos días.

Soy cliente vuestro y hace algún tiempo hice una encuesta porque decís que
os interesa escuchar la opinión de vuestros clientes.

Yo tengo una inquietud respecto al tema de la seguridad al operar por
Internet con "el banco".

Sé que las comunicaciones entre mi ordenador personal y "el banco" viajan
cifradas, de manera que es prácticamente imposible que alguien pueda
leerlas... Hasta ahí estoy totalmente de acuerdo.

El problema se plantea siempre que exista la posibilidad de que algún
software malicioso se instale en mi ordenador personal y envíe las
pulsaciones de tecla a un tercero... Vaya, que se me instale lo que se llama
un "keylogger".

A pesar de tener software de protección (cortafuegos, antivirus y
antiespías), ninguna solución informática puede garantizar que mi ordenador
esté libre de ese tipo de elementos, por lo que la información que se
escriba en mi ordenador (o en el de cualquier otra persona) podría estar
siendo recibida por un tercero.

A diferencia de lo que ocurría hace unos años, hoy ese tipo de software se
puede instalar con tan sólo visitar una página de Internet infectada o al
abrir un correo, o simplemente por la explotación de un fallo en el Sistema
Operativo.

Supongamos por un momento que mi equipo está comprometido... Durante el
proceso de alta, estaría facilitando a un tecero.

- Número de la tarjeta.
- Clave Secreta de su Tarjeta (PIN que utiliza en los cajeros).
- CVV Código de Verificación de la Tarjeta.
- N.I.F.
- Firma electrónica

Con esa información, el tercero no sólo podría operar con mi cuenta, sino
que podría incluso efectuar compras al tener mi número de tarjeta, PIN y
CVV; así como por la fecha de alta si conoce al banco, una fecha exacta de
la caducidad de la misma.

Como cliente, espero que esta sugerencia sea tenida en cuenta y se estudie
la posibilidad de mejorar la seguridad a la hora de operar con las cuentas.
Les ruego que tengan en cuenta este mensaje como una crítica constructiva.

En caso de duda, estoy a vuestra disposición.