Asunto:Re: [fondos] Re: Escoger entre dos fondos idénticos. .. o no
Fecha:Sabado, 16 de Febrero, 2008  10:45:41 (+0100)
Autor:Rafael San José <r_sanjose @.......com>
En respuesta a:Mensaje 995 (escrito por camilomartinezgarcia)

camilomartinezgarcia@... ha escrito:
Z> Me Presento: Tengo 45 años. Llevo leyéndolos desde hace tiempo. Creo que
Z> la
Z> mejor opción para invertir en fondos es Value Investing. En estos momentos
Z> mí
Z> cartera esta compuesta:
Z> a) 70% Bestinfond.
Z> b) 30% Liquidez.
Z> Creo que puede ser interesante complementarlo con el LTIF. Pero concentrar
Z> la cartera produce
Z> mayor rentabilidad. El Bestinfond dispone incluso de demasiadas empresas
Z> para estar adecuadamente
> [...]
ZBienvenido.
ZBestinfond se trata de un fondo de RV Euro invertido mayoritariamente en
Zacciones de pequeña capitalización. La comisión no es demasiado elevada para
Zel tipo de fondo de que se trata aunque el 3% de reembolso no es de mi
Zagrado, tampoco debe de preocupar en exceso a un inversor a largo plazo pues
Zestá exento después del año.
ZBestinver ha demostrado ser una excelente gestora obteniendo una
Zrentabilidad excepcional en los últimos años.
ZEs cierto que concentrar la cartera puede producir mayor rentabilidad, pero
Ztambién mayor riesgo.
ZDejar todo en manos de Bestinver es apostar de lleno porque no se van a
Zequivocar.
ZLa inversión en Valor es una opción al igual que la inversión en
ZCrecimiento, con sus pros y sus contras.
ZLa recomendación más extendida es la inversión en mercado, y una de la que
Zmás me agrada es tener un nucleo indexado (para seguir al mercado) y
Zsatélites que busquen rentabilidad, que es la política que dice seguir
ZFonditel (core-satellite).
ZSaludos.
ZRafa.