Asunto: RE: [fondos] Escoger entre dos fondos idénticos... o n o (2)
Fecha:Viernes, 14 de Septiembre, 2007  10:01:02 (+0000)
Autor:Joaquim Salvador <jsmjsm2 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 988 (escrito por Joaquim Salvador)

Hola otra vez,

Una cuestión no baladí y que se me había pasado por alto al escribir. El Manresa Creixement tiene previsto el cierre total (ni nuevos suscriptores ni nuevas aportciones) para este mes de septiembre, mientras que el LTIF prevé un cierre suave (no admitirá nuevos uscriptores) en función del ritmo de suscripciones.

Salu2

From: jsmjsm2@hotmail.com
To: fondos@elistas.net
Date: Thu, 13 Sep 2007 20:49:26 +0000
Subject: [fondos] Escoger entre dos fondos idénticos... o no

Alojamiento Web 150Mb 49€ Año
Nombres de dominio desde 9,95€ Centro de Datos en Madrid.
Alta inmediata. Empresa española.
www.espaciowww.com
¿Quieres ver tu publicidad aquí?
 Hola a todos,

El título del post viene a cuenta de la duda que tengo para escoger entre dos fondos:
Long Term Investment Fund, de Strategic Investments Advisors y comercializado por Abante Asesores. ( http://www.morningstar.es/funds/overview.asp?lang=ES&cid=F0000003JC&pid=-1&lastpage=Mi+Cartera&LastPageURL=/member/portfolio.aspx?Portfolio_ID=601986&tab=0 )
 y Manresa Creixement (Crecimiento) de Gesmanresa, comercializado por Caixa Manresa  (http://www.morningstar.es/funds/overview.asp?lang=ES&cid=LMJAN02577&pid=-1&lastpage=Mi+Cartera&LastPageURL=/member/portfolio.aspx?Portfolio_ID=601986&tab=0)

Lo de idénticos viene a cuento de que... son iguales. Al menos, de momento. Me explico mejor. Resulta que SIA, además de gestionar el LTIF, asesora a Gesmanresa en la gestión del Creixement, de lo que resulta que tanto la filosofía de los fondos (RV global estilo valor) como la composición de la cartera es la misma.

La información sobre el fondo puede leerse en http://www.s-i-a.ch/SIA/files/FundPresentation/ltif_presentation.pdf ,
 http://www.s-i-a.ch/SIA/funds_infosfunds.php?LangID=1&FundID=8 , http://www.s-i-a.ch/SIA/files/PerformanceReport/20070731_performance_long_term_classic.pdf .

La duda no me surge por el hecho de que SIA cobre una comisión sobre resultados algo superior a Gesmanresa (12% sobre 9%) sino por los volúmenes de los fondos (unos 1350 mill en LTIF y 350 en Creixement) con lo que de agilidad en la gestión pueda comportar y por el hecho del asesoramiento, es decir, SIA forma y orienta a Gesmanresa, pero no gestiona y en un futuro esta situación puede cambiar, por lo que el comportamiento casi idéntico ahora de ambos fondos puede diverger.

Así, por una parte me decantaría por la supuesta mayor maniobrabiidad del Creixement, pero por otra, el conocimiento o know how parece lógico suponer que está más demostrado por parte de SIA ¿o no?

Espero tener oportunidad de plantear esta duda en el encuentro con los amigos del foro y de Rankia, pero como no vais a asistir todos, planteo la pregunta por lo que podais opinar al respecto.

Por descontado la cartera y vocaicón del fondo me atrae y lo que busco es diversificar fuera de Bestinver una apuesta por inversión valor a medio/largo plazo en valores o mercados un tanto descorrelacionados de los habituales, sin tener que recurrir a dispersar la inversión en fondos sectoriales y/o por zonas geográficas, que me exigirían un mayor seguimiento.

Salu2

Llama a tus amigos de PC a PC: ¡Es GRATIS! Pruébalo
Consultas recomendadas
Compra de casas | Consultorías | Abogados | Ahorro seguro

Tu dirección de suscripción a este boletín es jsmjsm2@hotmail.com
Para darte de baja, envía un mensaje a
fondos-baja-jsmjsm2=hotmail.com@eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/fondos
Información de utilidad en http://usuarios.lycos.es/rsanjose/finanzas

¡Ya está aquí Windows Live Spaces! Ahora podrás crear fácilmente tu propio sitio Web. Pruébalo

(C)2001, 2006 Rafael San José