Inicio > Mis eListas > fondos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 921 al 940 
AsuntoAutor
Re: Re: Subrogació Rafael S
Mis pinitos Joaquim
Re: Re: Subrogació v.badiol
Nuevos planes de p Rafael S
Junto a la creació Rafael S
Fondos El_Princ
Re: Fondos Rafael S
Re: Fondos Hernan
Bestinver Bolsa vs Rafael S
Re: Fondos Rafael S
Fondos El_Princ
Re: Fondos Rafael S
Re: Fondos v.badiol
Re: Re: Fondos Rafael S
Re: Re: Fondos Rafael S
Situación actual d v.badiol
Re: Situación actu Rafael S
Bruselas agiliza l rsanjose
La capitulación de Rafael S
JPMorgan Global Ca Rafael S
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Ahorro e Inversión en Fondos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 978     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[fondos] JPMorgan Global Capital Preservation
Fecha:Viernes, 23 de Marzo, 2007  13:42:24 (+0100)
Autor:Rafael San José <rsanjose_spain @.....es>

JPMorgan Global Capital Preservation
 
Análisis de Fondos | 2007-03-20

Freddy van Mulligen
 

Utilizar las mejores ideas de inversión con un objetivo de rentabilidad 3% por encima de los tipos a corto plazo y con un riesgo similar al de la renta fija es lo que pretende este fondo.

El fondo que tiene un patrimonio de 2.000 millones de dólares es un fondo muy conocido con distintas clases pertenecientes a distintas categorías (unas clases se encuentran en la categoría de Retorno Absoluto Euros y otras en la categoría de Retorno Absoluto No Euros). El peso en renta variable puede alcanzar el 40%, pero se sitúa actualmente por debajo del 20%. Además de invertir en renta variable, el fondo también puede hacerlo en obligaciones, convertibles, divisas y productos derivados (como futuros y opciones). Actualmente, las obligaciones están poco representadas en la cartera del fondo porque, según la gestora, la renta fija y la renta variable comparten los mismos factores de riesgo, pero las expectativas sobre las acciones son más atractivas. Respecto de los convertibles, la gestora ve buenas perspectivas dentro del clima actual de optimismo prudente. Los derivados se utilizan sobre todo para corregir y reducir los riesgos de mercado ya que el riesgo de cambio está cubierto en las clases en euros.

Al buscar las ideas de inversión, primero se formulan expectativas económicas para decidir cuales son las categorías y regiones que tienen las mejores perspectivas. Luego, se decide en qué títulos individuales, acciones y obligaciones se invierte.

Por último, el fondo utiliza un enfoque muy activo, flexible y oportunista en la búsqueda de ideas de inversión que estén poco correlacionadas entre ellas y que supongan un riesgo limitado para el partícipe.

La desviación estándar del fondo (por lo menos de las clases en euros) se sitúa ligeramente por encima del 2%, lo cual es una volatilidad bastante baja comparada con la de los demás fondos de su categoría y, en todo caso, mucho más baja que la de los fondos de obligaciones de la zona Euro.

La rentabilidad de los últimos tres años se sitúa en los entornos del 4% anual. El fondo, por lo tanto, no alcanza su objetivo pero su resultado está claramente por encima del resto de fondos de la categoría Morningstar Retorno Absoluto Euro. El fondo, además, se ha mantenido casi inmune a la corrección de finales del mes de febrero y presenta una ganancia en torno al 0,6% desde principio de año (a fecha del 19 de marzo), por lo que los partícipes del fondo habrán pasado unas noches tranquilas en el fondo.

Este fondo es una opción segura para aquellos inversores que esperan de su gestora que anticipe activamente los movimientos de los mercados. La rentabilidad, no obstante, es muy dependiente de la habilidad de los gestores y menos de los grandes movimientos de los mercados.





(C)2001, 2006 Rafael San José