Asunto:[fondos] Re: Fondos
Fecha: 22 de Noviembre, 2006  10:26:16 (+0100)
Autor:v.badiola <v.badiola @.......net>
En respuesta a:Mensaje 967 (escrito por El_Principiate)

La pregunta es muy interesante, lo que sucede es que no se puede contestar con
precisión tal cual está formulada. Al menos eso me pasa a mi.

Si uno pretende hacerse una cartera de fondos, lo normal es que primero tenga
una estrategia de inversión y sepa si el mercado está caro o barato para entrar.

La estrategia, marcará si deseas utilizar productos de gestión activa o pasiva,
si deseas obtener la rentabilidad que ofrezca el mercado o desligarte del índice
de referencia. Si deseas fondos de pequeña o gran capitalización. Si los fondos
deben ser de crecimiento o valor.

Por lo tanto, y al existir tantísimos fondos, ¿como elegirías uno de ellos?.

No se trata de elegir un fondo para una cartera. Se trata de elegir unos fondos
en base a una estrategía, perfil de riesgo que tengas, y el plazo que pretendas
mantener la cartera y la rentabilidad que pretendas obtener de la cartera
formada.

La correlación entre las clases de activos que mantengas en cartera también es
de importancia.

La verdad es que con todo eso metido en mente, uno no sabe que contestar a una
pregunta como está formulada.

No se trata de una pequeña cantidad de dinero, con 14K creo que te conviene
pedir opinión profesional y compararla y hacer tus estudios y análisis.

En cuanto a la composición de tu cartera:

1. A mi personalmente no me gustan los fondos mixtos, porque nunca sabes cuanto
te estas jugando a Renta variable y cuanto a Renta Fija, ello no quiere decir que
sean malos. Yo solo digo que separo RF de RV porque controlo mejor los mercados y
mis actuaciones frente a los mercados.

2. Como soy inversor a largo plazo, me uno al índice en el porcentaje que creo
conveniente. De comprar algún fondo de gestión activa, tendrá que ser alguno que
se separe del índice claramente, es decir, que obtenga muy buenos resultados
aunque su volatilidad sea mayor. No me interesa pagar las altas comisiones de un
fondo de gestión activa, cuando se encuentra indexado al 85% por ponerte un
ejemplo.

Bueno, supongo que no es esta la respuesta que esperabas, pero para poder elegir
un fondo hay que saber en base a que.

> Muchas Gracias Rafa, COMO BIEN dices la información sirve segun sea
tratada por cada uno, por eso es muy bueno opinar sobre los fondos, claro
esta que cada uno hace con su dinero lo que mas quiere, pero a veces en
este maremagnum de fondos, yo comoc principiante me pierdo y mucho.
> Por eso sin conocer demasiado y simplemente tratando de ver los numeros
que se ven por la sweb´s he seleccionado los que detallo, y con los
porcentajes expresados.
> Cabe aclarar que he desestimado la RF ya que hoy dia los depositos estan
ofreciendo un porcentaje similar, al que se podria obtener en los de RF.