Asunto:Re: [fondos] Fondos
Fecha:Sabado, 18 de Noviembre, 2006  12:01:13 (+0100)
Autor:Rafael San José <rsanjose_spain @.....es>
En respuesta a:Mensaje 962 (escrito por El_Principiate)

"El_Principiate" <hernan.gaggiotti@...> ha escrito:

> TENGO UN PEQUEÑO CAPITAL DE 14k QUE ME GUSTARIA INVERTIR EN FONDOS, CLARA
> MENTE, VOY A DIVERSIFICARLO ENTRE RV ESPAÑA, RV EURO, algun monetario de R
> F, BRIC o RV Americana, a titulo personal y sin comprometer a nadie
> Podrían recomendarme algún fodo en estos sectores?? se que cada uno va a
> lo  suyo, pero me gustaria comparar con alguno que yo eligiria, para
> valorar los parametro y ver lo que vosotros eligirian y sacar mis propias
> concluciones.

Este es uno de esos mensajes que a nadie le gusta contestar.  En estos
momentos no puedo hacer muchas comprobaciones porque no funciona
http://www.morningstar.es y http://www.funds-sp.com es muy buena pero algo
más engorrosa de usar, así que hablo casi de cabeza para muchos de ellos.

La elección de una cartera siempre es algo bastante personal, y como el DNI,
intransferible, porque lo que puede ser bueno para mi, tal vez no lo sea
para tí.

Atendiendo a tu petición, puedo decirte algunos fondos de las categorías que
indicas que destacan entre el resto, pero que tendrías que analizar más de
cerca para asegurarte de que no llevan gato encerrado y que por supuesto
encajan con tu perfil.

Agradecería al resto de participantes que si tienen alguna impresión buena o
mala de ellos, pues que la dijesen.  No se trata de un análisis exhaustivo
de los fondos, pues no son sectores que haya analizado a fondo.  Siempre he
creído que con los comentarios de todos podríamos hacer una mejor elección,
así que voy a mojarme.

Gestión Pasiva:

Si no quieres correr el riesgo de equivocarte al elegir el fondo, lo mejor
puede ser ir a la gestión pasiva... No vas a obtener más rentabilidad que el
mercado, pero tampoco mucha menos.  Te recomendaría la compra de ETF antes
que de fondos por ser más bajas las comisiones:

RV España: Cualquier ETF sobre el IBEX 35, o bien algún fondo indexado
(aunque las comisiones son más altas).
RV EURO: De momento creo que en la bolsa española sólo está el ETF del BBVA.
Hay fondos indexados con comisiones más altas.

En gestión activa:

RV España. No es un sector que me agrade demasiado.

METAVALOR, SABADELL BS ESPAÑA DIVIDENDO y ESPIRITO SANTO BOLSA ESPAÑOLA
SELECCIÓN.  En pequeña capitalización también: BESTINVER BOLSA y SANTANDER
SMALL CAPS ESPAÑA.

RV EURO. Evitas riesgo de divisa pero pierdes economías representativas como
la inglesa.

JPM EUROLAND e ING EURO HIGH DIVIDEND por nombrar a algunos.  Los españoles
suelen estar muy invertidos en España por lo que pierden gran parte del
interés por su menor diversificación geográfica, por ejemplo: ARCALIA BOLSA
o SANTANDER AGGRESSIVE EUROPE.

Sobre BRIC y RV Americana no tengo gran experiencia.

Yo, de momento, prefiero diversificar entre RV Europea y fondos Globales.

Respecto a la Renta Fija y monetarios, así por encima te puedo decir algunos
aunque debes de ver sus carteras para verificar su calidad crediticia:

AXA SPREAD COURT TERME, AXA EONIA, FONDITEL DINERO, OPEN BANK DINERO,
MUTUAFONDO CORTO PLAZO y RENTA 4 EUROCASH.

Me gustaría conocer tu opinión sobre algunos de ellos y si han coincidido
con los que tú habías visto... Si los decartarste ¿por qué?

Gracias.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com