Asunto:Re: [fondos] Re: Subrogación de hipoteca
Fecha: 2 de Noviembre, 2006  22:56:24 (+0100)
Autor:v.badiola <v.badiola @.......net>

Hola Rafa,

Ojala todo fuese tan sencillo como ir a tu banco y decir que otros bancos
ofrecen mejores condiciones. Eso no es suficiente.

Que ING e Uno-e ofrezcan mejores condiciones hipotecarias, no implica
necesarioamente que vayan a concederte la hipoteca en mencionados bancos, pués
los condicionantes (ingresos familiares, miembros de familia,... y porcentajes
para otorgar hipotecas suelen variar de banco a banco.

Yo lo entiendo de la siguiente manera:
Estas negociando con un banco!!! pedir no basta, y hay que convencerles de que
REALMENTE te han concedido una mejor oferta que puedas presentarles. Se trata de
pura competencia bancaria.

Entiendo que veles por tus interes, yo la hago siempre tambien.

Que haría y como lo haría yo:

1. Haz tus cálculos. Tú conoces la comisión por cancelación anticipada,...etc.

2. Habla con claridad  y total transparencia con ING e Uno-e. Debes decirles las
condiciones que tienes en tu banco actual (no necesariamente tienes que
nombrarles cual es tu banco actual) y que te digan si conviene económicamente
hacer lo que pretendes (incluido costes) y si te concederían el crédito.

Creo que esto es lo primero que haría yo. Luego seguir siendo completamente
transparente y decirles lo que tienes previsto. Que pretendes conocer si tu banco
actual esta dispuesto a igualarte o mejorarte la oferta y que para ello te exigen
que presentes una oferta vinculante. O simplemente cambiar de banco sin más, eso
como más te convenga.

Bueno, ya nos comentaras como prosigue este capítulo.

Simplemente creo que en estos temas no puede haber tapujos y que hay que
hablarlo con los bancos abiertamente.

>Rafael San José <rsanjose_spain@...> dijo:
>

> Valentin (<v.badiola@...>) ha escrito:

> Hola Val.

> Todo lo contrario... Me gusta que discrepes, si no, ¿qué se aprende?

> Efectivamente, hasta ahí estamos de acuerdo.

> Bueno, les he dicho las que barajo... ING Direct al Euribor + 0,33 y
Uno-E