Asunto:[fondos] Continuando con Europa del Este
Fecha:Miercoles, 1 de Noviembre, 2006  23:45:34 (+0000)
Autor:Joaquim Salvador <jsmjsm2 @.......com>

Finalmente me decidí a cambiar UniEM Osteuropa (ISIN LU0054734388) por
Merrill LIIF Emg Europe E (ISIN LU0090830497). Veo en Inversis que ya es
efectivo el cambio. El motivo, no tanto la mejor evolución del Merrill
(siempre ha sido más rentable) como el empeoramiento de la relación
rentabilidad/volatilidad del UniEM.

Ya que os lié con el tema de las comisiones, quíero comentaros que decidí
dedicar algo de tiempo a llamar a ActivoBank, Uno-e e Inversis y solicitar
que me indicasen la comisión de gestión y el importe mínimo de las
aportaciones adicionales.

En ActivoBank van a la web y me leen lo que pone. Me remiten a (creo) 5 PDF
con toda la información del fondo de Merrill, lástima que las cuentas
anuales sean las de 31/12/99 y el informe trimestral del 30/06/2000
(provisional no auditado).

En Uno-e, tras un diálogo un tanto marxista (Groucho, por supuesto)
localizan el fondo y se percatan de que lo datos de la web no coinciden con
los del listado paa uso interno. Tras 13 minutos con la musiquita en espera
anotan el teléfono y quedan en llamarme para confirmar el mínimo de
aportación. Sorprendentemente, me llaman al día siguiente para indicarme que
son 1200€ y no los 5000€ (creo, escribo de memoria) que indica la web. Digo
sorprendentemente porque hasta ahora, cuando me han dicho que me llamaría, o
lo han hecho al cabo de semana y media o simplementa no lo han hecho.

En Inversis me indican al momento por qué no veo el mínimo de aportación
adicional (hay que seleccionar compra, no la ficha) y aseguran que la
comisión de la web es la que se aplica.

Sobre la diferencia de comisiones en el mismo fondos, desde el no sabe no
contesta al parce que va a llover. Envié un e-mail a Blackrock inquiriendo
sobre el particular, pero no he recibido respuesta.

Mi conclusión: nos/les falta mucho aún para estar en el primer mundo
financiero.

Salu2

Moda para esta temporada. Ponte al día de todas las tendencias.
http://www.msn.es/Mujer/moda/default.asp