Inicio > Mis eListas > fondos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 901 al 920 
AsuntoAutor
Re: Europa Emergen Rafael S
Re: Europa Emergen Valentín
FW: Re: sobre las Joaquim
Re: Re: sobre las Valentín
Re: FW: Re: sobre rsanjose
Mejores depósitos v.badiol
Re: Mejores depósi Rafael S
Re: Mejores depósi v.badiol
Hacienda estudia q Rafael S
Nueva reforma fisc rsanjose
Eurovalor Dividend Rafael S
Re: Eurovalor Divi v.badiol
Re: Eurovalor Divi rsanjose
¡La bolsa es la me Rafael S
Errata en el índic Rafael S
Re: ¡La bolsa es l v.badiol
Borsadiner 2006 Estratec
Continuando con Eu Joaquim
Subrogación de hip Rafael S
Re: Subrogación de v.badiol
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Ahorro e Inversión en Fondos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 945     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[fondos] Hacienda estudia que los rendimientos de las aportaciones a planes de pensiones tributen al 18%
Fecha:Viernes, 13 de Octubre, 2006  13:57:47 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose_spain @.....es>

Comentario:
 
Continuar con la deducción en la base imponible de las aportaciones y tributar sólo por los rendimientos al 18% como si de un fondo de inversión se tratase, sería una de las mejores noticias que podrían darle a aquellas personas partícipes de un plan que estén a punto de jubilarse.
 
Por otro lado, pone de manifiesto lo fácil que es que cada gobierno que llegue cambie de opinión y modifique las reglas del juego... En definitiva, se trata de un producto con una gran incertidumbre fiscal.
 
A continuación pongo la noticia:
 
Noticia:
 
Hacienda estudia que los rendimientos de las aportaciones a planes de pensiones tributen al 18%
 
12:24 - 22/05/2006
 
Agencias

Elevará las cuantías de las inversiones con deducción en planes de pensiones, pero por debajo de los límites propuestos por CiU.

El Ministerio de Economía y Hacienda estudia que los rendimientos de las aportaciones a planes de pensiones tributen al 18% una vez rescatada la inversión realizada, de acuerdo con el tipo único para todos los instrumentos de ahorro contemplado en la reforma del IRPF, actualmente en trámite parlamentario, según confirmaron a Europa Press en fuentes de este departamento.

En concreto, el departamento de Pedro Solbes está estudiando esta posibilidad planteada por algún grupo parlamentario en los encuentros mantenidos con ellos para negociar el proyecto de Ley de reforma del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades, dado que, en principio, este cambio no genera muchas dificultades técnicas.

De esta forma, las mismas fuentes indicaron que se trataría de distinguir entre las aportaciones a planes de pensiones -que seguirían tributando al tipo que le corresponda al contribuyente- y los rendimientos derivados de las mismas, una vez rescatado el plan. Estas ganancias pasarían a tributar al 18%, en lugar de integrarse también en la base imponible como contempla actualmente el proyecto de Ley del Gobierno, ya que se trata de rendimientos del ahorro.

Además, Hacienda elevará las aportaciones a planes de pensiones con derecho a deducción en el IRPF, cuantías que quedaron fijadas, tras un primer incremento, en 8.000 euros anuales con carácter general y en 10.000 euros anuales para los mayores de 50 años.

Ahora, el departamento de Pedro Solbes, tras los contactos con los grupos parlamentarios, se ha comprometido a aumentar más estos límites, pero se situarán por debajo de la propuesta realizada por CiU (12.000 euros en general y 15.000 euros para los mayores de 50 años), grupo con el que el Gobierno ha pactado rebajar en un sólo año el tipo por el que tributan las pymes, que pasará al 25% desde 2007.



(C)2001, 2006 Rafael San José