Asunto:Re: [fondos] Mejores depósitos hoy a 6 meses
Fecha: 11 de Octubre, 2006  18:19:45 (+0200)
Autor:v.badiola <v.badiola @.......net>

Gracias Rafa por la alternativa que planteas. Sin analizarlo, creo que este
producto con una alta probabilidad superará a 6 meses la rentabilidad de los
depósitos.

El acento está en la palabra "alta probabilidad", y por tanto en este caso
estamos hablando sobre la toma de una decisión bajo incertidumbre.

Cuando alguien precisa la totalidad del capital invertido, debido a que tiene
que realizar determinados pagos, en mi opinión, se debe tomar una decisión de
inversión bajo certidumbre. Es decir,

Lo importante es la SEGURIDAD, la recuperación del capital, y por lo tanto debe
tener la calidad crediticia del Estado Español o equivalente en moneda Euro, o
sea el mayor rating AAA )para entendernos).

Igual de importante es la LIQUIDEZ, o sea el pacto de recompra por la entidad
financiera una vez finalice el plazo de la inversión.

Una vez solucionados estos dos factores, hay que valorar los productos y elegir
el que mayor rentabilidad ofrezca.

Si me gustaría insistir, que lo más importante en este caso no es la
rentabilidad de la inversión, sino la Seguridad y la liquidez.

Luego yo clasificaría la Renta Fija en productos de rentabilidad incierta, que
habría que clasificarlos de menor a mayor incertidumbre. El producto que
mencionas, elegiendo bien el fondo de inversión, lo clasificaría de baja
incertidumbre.

En fin, no se si me explicado de forma que se me entienda.

(C)2001, 2006 Rafael San José