Asunto:Re: Re: [fondos] sobre las comisiones
Fecha:Lunes, 9 de Octubre, 2006  00:56:42 (+0200)
Autor:Valentín Badiola <v.badiola @..com>
En respuesta a:Mensaje 939 (escrito por Joaquim Salvador)

Hola Joaquim,

> ¿Cómo puede ser que contrate el fondo en Inversis con un 2'5% y en Uno-e
> con un 2'0% la misma clase del fondo y con el mismo valor liquidativo?

Podría imaginarme, que no es más que repercutir un coste sobre el fondo. Me
explico mejor con un ejemplo:

Supongamos que existen 3 comercializadores C1, C2 y C3.
C1 y C2 con comisiones del 2%.
C3 con comisiones del 2,5%

Cada comercializador capta 200.000 Euros de sus clientes (inversores
particulares).

Comisión anual de C1 = 4.000 Euros
Comisión anual de C2 = 4.000 Euros
Comisión anual de C3 = 5.000 Euros

Asumimos que el patrimonio del fondo es de 3 x 20.000 = 600.000 Euros

Costes de comisión anual = 13.000 Euros, que supone un 2,17 % (anual)
redondeado.

Es decir, la comisión anual del fondo, es variable, y anualmente se
encontrará entre el límite mínimo del 2% y el límite máximo del 2,5%.

Evidentemente, se calcularía el valor diarío y se repercutiría sobre el
patrimonio del fondo del día concreto.

De modo que para esa clase solo existe un valor liquidativo; es decir, no se
trata más que de distribuir el coste correspondiente sobre el patrimonio del
fondo.

Bueno, este es el método que yo probablemente aplicaría, si fuese gestor de
un fondo. Pero como no lo soy, y desconozco el método que aplica la gestora
de fondo, mejor preguntarselo a ellos.

Espero haber entendido tu pregunta mejor, y que esta respuesta te pueda ser
útil.