Asunto:FW: Re: [fondos] sobre las comisiones
Fecha:Domingo, 8 de Octubre, 2006  19:11:59 (+0000)
Autor:Joaquim Salvador <jsmjsm2 @.......com>

Hola Valentín,

Efectivamente, todo es Europa del Este, pero no en la misma política de
inversión. Queda claro lo de las dos cestas.

Sobre el tema de las comisiones

          En cuanto a tu segunda pregunta:
          ¿Porqué no afecta los camisiones de suscripción/reembolso a la
evolución del fondo?
          Pues porque si inviertes 100.000 Euros en un fondo, en el que la
comisión de suscripción es del 5%,
          las participaciones que recibes es lo correspondiente a 95.000
Euros, porque sustrahen el 5% antes de invertir tu capital.
          Lo mismo ocurre con la comisión de reembolso.

Esto lo tenía claro y es fácil entenderlo. A lo que me refería es según
consta en el documento de Merill la comisión base de GESTION es del 2% más
un 0'5% opcional para el comercializador. Hasta donde conozco, la comisión
de gestión está ya incluida en el valor liquidativo y precisamente las
diferentes clases de los fondos se establecen para establecer los valores
liquidativos para cada tipo de comisión. Luego está el hecho de que la
mayoría de supermercados de fondos que he consultado aplican el 2'5% sieno
la misma clase (E) del fondo. ¿Cómo puede ser que contrate el fondo en
Inversis con un 2'5% y en Uno-e con un 2'0% la misma clase del fondo y con
el mismo valor liquidativo?

Saludos

(C)2001, 2006 Rafael San José