Asunto:Re: [fondos] Europa Emergente, índices y ETF
Fecha:Domingo, 8 de Octubre, 2006  11:36:32 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose_spain @.....es>
En respuesta a:Mensaje 936 (escrito por Joaquim Salvador Morell)

"Joaquim Salvador Morell" <jsmjsm2@...>

> Ya puestos en materia, sobre el fondo de Merrill y  comparando las
> comisiones entre las diversas clases (parece ser que en España solamente
> es accesible al público la clase E) encontré un documento de Merrill
> detallando las comisiones para todos los compartimentos de la SICAV,
> incluyendo la de comercialización, que es la que hace que en casi todas
> las entidades cobren en la clase E el 2,5% por gestión en lugar del 2%. Lo
> que no entiendo es cómo esto no afecta al valor liquidativo, ya que no es
> lo mismo que las comisiones de suscripción/reembolso, que se aplican sobre
> [...]

¿El 0,5% lo aplican casi todas o todas?

Es que hay quién la detalla y hay quién no, pero supongo que las comisiones
del fondo son el 2% de gestión + 0,50% de comercialización que es lo que se
lleva el banco que te la vende.  En Openbank por ejemplo te las dicen por
separado e Inversis te la totaliza.

El valor liquidativo se calculará, supongo, sobre la comisión total que es
lo que queda para tí después de descontar ambas comisiones.

Ojo con Inversis ya que hay errores en la base de datos... Si entras en el
modo E del fondo y miras el Análisis de Dispersión verás que hay uno con la
misma volatilidad pero un poco más rentable... ¡Efectivamente! es el mismo
fondo con la modalidad A, pero si te fijas te dice que tiene la misma
comisión de gestión y seguramente no te dejará contratarlo... Ya me ha
pasado que tras hacer un análisis de los fondos que quiero, lo mejores no
están :D

Saludos

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com