Asunto:Re: [fondos] Re: Dudas
Fecha:Jueves, 7 de Septiembre, 2006  21:14:37 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose_spain @.....es>

 "Joaquim Salvador Morell" <jsmjsm2@...> ha escrito:

> No puedo aportar sobre los productos,

Muy prudente ;-)

Es cierto que todos preferimos equivocarnos nosotros mismos, más que
"equivocar" a otro.

> pero querría comentar que a raiz de "descubrir" el gráfico de dispersión
> en la web de Inversis lo tengo en consideración en mis decisiones, ya que
> resulta interesante observar en qué medida se correlacionan rentabilidad
> (pasada, claro está) y volatilidad y si dado mi perfil compensa la
> expectativa de obtener X plus de rentabilidad a coste de incrementar en Y
> el riesgo. Unas veces sí, otras es desproporcionado...Es una herramienta
> más.

Efectivamente, has dado en el clavo.

Se trata de una herramienta para observar el pasado.  Hay que considerar que
se tratan de valores pasados, y que pueden no seguir siendo así en un
futuro.

En realidad, la de inversis está muy bien porque es muy clara, pero hay más
fondos en el original de donde saca los datos, que es la de Standard & Poors
(http://www.funds-sp.com/, requiere registro gratuíto).

Es curioso que este fondo de 4 estrellas según Inversis, tiene 5 según S&P.
:D

Hay que leer la ficha del fondo y ver en qué pueden invertir y los riesgos
que conlleva, hay que diversificar para no correr el riesgo de una mala
gestión (cosa que no pasa en la gestión pasiva).  Un cambio de política o de
gestor puede enmascarar los resultados.

Por ejemplo:

Un fondo puede haber cambiado de política (ocurre mucho) y los resultados
pasados pueden no ser correctos (para bien o para mal) si se comparan con el
sector.

Un fondo puede no estar catalogado en el lugar que le corresponde, o
invertir en un mercado que no es exactamente con el que comparas... Fondos
españoles no se pueden comparar con los de la zona Euro (aunque de hecho se
hace), porque la bolsa española puede ir (ligeramente o no) mejor o peor que
las del resto de la Eurozona.

Un fondo o gestora puede ir genial y de buenas a primera empezar a perder
fuelle porque se ha ido su gestor.

Esto es, una vez analizado o localizado el fondo que nos parece mejor hay
que ir más allá y tratar de ver por qué ha sido mejor... o al revés, porqué
este se ha comportado tan mal hace 3 años sin el el último año ha sido el
mejor con diferencia... Igual ha pasado de mixto a RV en ese periodo y lo
hizo muy bien hace 3 años para ser un mixto.

Efectivamente, estos ejemplos son reales ;-)

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com