Inicio > Mis eListas > fondos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 888 al 907 
AsuntoAutor
necesito informaci jose
Re: necesito infor rsanjose
Re: Re: Dudas rsanjose
RE: Re: Dudas David Co
Re: RE: Re: Dudas rsanjose
Re: Creacion de Ca rsanjose
Reunión de foreros v.badiol
Los fondos de valo Rafael S
Reunión de foreros Rafael S
Re: Los fondos de v.badiol
Re: Creacion de Ca v.badiol
CNMV: Guías de inv v.badiol
Europa Emergente, Joaquim
Re: Europa Emergen Rafael S
Re: Europa Emergen Valentín
FW: Re: sobre las Joaquim
Re: Re: sobre las Valentín
Re: FW: Re: sobre rsanjose
Mejores depósitos v.badiol
Re: Mejores depósi Rafael S
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Ahorro e Inversión en Fondos
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 904     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Re: [fondos] REITs
Fecha:Martes, 25 de Julio, 2006  06:48:30 (+0200)
Autor:Rafael San José <rsanjose_spain @.....es>

<v.badiola@eresmas.net> ha escrito:
 
> Las gestoras extranjeras comienzan a ofrecernos este tipo de activo.
Tal vez te interese esto...
 
Romanza Club de Inversión Inmobiliaria.
Archivo de la categoría "REIT's"
 

Inmobiliarias españolas aumentarán inversión Alemania por REITs

Lunes, 5 de Junio de 2006

(Finanzas.com - Efecom)

Las inmobiliarias españolas incrementaron desde hace dos años su presencia en Francia por las ventajas fiscales que ofrecen los REITs, fondos inmobiliarios de inversión colectiva indirecta, y ahora le toca el turno a Alemania, que prevé implantarlos este año.

Según el presidente de Testa, Pedro Gamero, a través de los REITs (del inglés “Real State Investment Trusts”), se hace actualmente el 80% de la inversión inmobiliaria en el mundo, pero en España siguen siendo inéditos y no parece que se podrán implantar a corto plazo, debido a la reticencia de las autoridades.

La peculiaridad de los REITs es que la sociedad que los gestiona no paga impuestos a cambio de repartir anualmente gran parte de sus beneficios -en Francia el 85% de sus ingresos de alquiler y el 50% de sus plusvalías- entre sus accionistas, que son quienes finalmente tributan.

Desde que se implantaron en Francia, bajo el nombre de SIICs (Société d’Invetissments Immobiliers Cotées), el mercado inmobiliario galo se ha dinamizado y los ingresos fiscales se han multiplicado por cuatro, indicó Gamero en su intervención en el II Foro Medcap (Empresas de Mediana Capitalización).

En su opinión, Testa habría obtenido en 2005 un beneficio neto de 400 millones de euros frente a los 60,7 millones alcanzados “si estuviéramos en la contabilidad de patrimoniales europeas”.

Por lo tanto, los planes de crecimiento de la filial de Sacyr Vallehermoso pasan por la compra de activos fuera de España, especialmente en Francia y Estados Unidos, a los que se unirá Alemania, cuando disponga de los REITs.

Además, los analistas sugieren invertir en países que no hayan sufrido el boom inmobiliario en el último lustro como Alemania, Portugal y Benelux, así como en Europa del Este, que mantiene su atractivo, según señaló en su intervención en el V Foro Inmobiliario el economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez.

Testa, que es la única inmobiliaria puramente patrimonial cotizada en España, acumula en lo que va de año una inversión de 800 millones de euros, principalmente en París y Miami.

Su fórmula de expansión en el extranjero consiste en comprar inmueble por inmueble, “siempre de gran calidad y con inquilinos de primera clase”, frente a empresas como Metrovacesa o Fadesa, que han entrado en Francia a través de la adquisición de sociedades locales.

Los REITs sólo benefician a inmobiliarias enfocadas en el segmento patrimonial, por lo que las que se especializan en promoción eligen países como Portugal, Marruecos, Hungría, Polonia o Rumanía, donde la rentabilidad tiene aún un importante recorrido.

No obstante, no todos los promotores optan por la internacionalización y un ejemplo de esta política es Urbis, que apuesta por el mercado nacional, en el que tiene 4 millones de metros cuadrados de suelo edificable que le aseguran una producción programada hasta 2009 y, además, sin necesidad de subir los precios.

En el mercado residencial, los analistas recomiendan mantener las inversiones, aunque advierten de que el riesgo es mayor y es recomendable diversificar, tanto en España, en otro sectores, como en el extranjero.

‘Los fondos inmobiliarios subirán un 7% anual en un lustro’

Lunes, 8 de Mayo de 2006

(Cinco Dias)

J. M. V. (Lipper) / MADRID (08-05-2006)

Chris Laxton ha trabajado para Morley Fund Management desde el año 1987 y es un experto en gestión de fondos inmobiliarios, siendo además presidente de la Asociación de Fondos de Inversión Inmobiliaria en el Reino Unido. Morley es asesor de inversiones de la Sicav Aviva Funds.
¿Por qué los inversores deben considerar la inversión en fondos inmobiliarios?

Estos fondos tienen un buen número de ventajas como son la inversión en activos tangibles, la baja correlación de rentabilidades con otros tipos de activo, su baja volatilidad, réditos seguros y unos retornos históricos relativamente elevados de alrededor del 5% en el caso europeo. Desde hace unos años es un vehículo más líquido y transparente, apropiado para todo inversor.
¿Cree que se acerca el final del ciclo alcista en el mercado inmobiliario?

La ocupación en el mercado de alquileres continúa fuerte y aunque los rendimientos han bajado un poco se sitúan por encima del de los bonos. Además se observa que la demanda de los inversores se mantiene fuerte y el crecimiento de los REIT (sociedades de inversión inmobiliaria) en países como el Reino Unido y Alemania beneficiará al mercado. Vemos un mercado fuerte en los próximos 18 a 24 meses y nuestra rentabilidad estimada para los fondos europeos se sitúa en un 7% por año para el próximo lustro.
¿Existe correlación entre los fondos inmobiliarios que invierten directamente en propiedad y de Bolsa del sector inmobiliario?

Se comportan de manera muy diferente y no son sustitutivos. Lógicamente, la inversión directa es mucho menos volátil.
Son bastantes los inversores que tienen interés en el mercado inmobiliario de la Europa del Este ¿Cuál es su opinión del mismo?

Pensamos que países como la República Checa, Polonia y Hungría son atractivos y donde es razonablemente seguro invertir. Sin embargo, otros países como Rusia o Ucrania son menos transparentes y de un mayor riesgo.
¿Cuál es su opinión sobre las perspectivas del mercado inmobiliario español?

El sector inmobiliario comercial e industrial lo vemos fuerte y el mercado de oficinas en ciudades como Barcelona y Madrid tiene un buen potencial. Respecto al mercado residencial, nos situamos más prudentes.

Fuente: Cincodias.com



(C)2001, 2006 Rafael San José