Asunto:Re: [fondos] REITs
Fecha: 23 de Julio, 2006  19:16:44 (+0200)
Autor:v.badiola <v.badiola @.......net>

Hola,
Aquí os envío los enlaces concretos. Al copiar y pegar el enlace, pinché en la
ventana incorrecta.

http://www.expansion.com/edicion/expansion/inversion/fondos/es/desarrollo/639109.html
http://www.expansion.com/edicion/expansion/inversion/es/desarrollo/637273.html

Supongo que el fondo en cuestión será uno de los pocos que esté registrado en la
CNMV. Y no debemos confundir los REITs con fondos inmobiliarios, como lo hacen en
el artículo. Los fondos inmobiliarios invierten en inmuebles, mientras que los
REITs (son fondos que invierten en acciones inmobiliarias). Los REITs arrojan un
gran porcentaje de sus beneficios en dividendos (el 85% o 90%) en dividendos.

Como bien dices, cuando explote la burbuja, serán en mi opinión un tipo de
activo posiblemente a considerar. Entrando en ese mercado mediante cuotas
constantes en un supuesto mercado bajista, la reinversión de dividendos fortalece
aún más el efecto -Cost average-.

Esta estrategia es igualmente válida, en mercados bajistas, con fondos que
arrojan altos dividendos.

Rafael San José <rsanjose_spain@...> dijo:

> <v.badiola@...> ha escrito:

> ¿REITs? ¿Te refieres a fondos inmobilidarios? =8O

> Sí, es posible que cuando "pinche" el sector pueda ser interesante...
Claro