Asunto:[fondos] Re: Creacion de Cartera
Fecha: 20 de Septiembre, 2006  10:07:30 (+0200)
Autor:v.badiola <v.badiola @.......net>
En respuesta a:Mensaje 928 (escrito por rsanjose_spain)

Hola Rafa,
Consciente de que tu situación actual no te permitía asistir al evento, me he
permitido escribir una crónica más o menos detallada sobre lo que se ha vivido
ese día tan magnífico. Esa crónica está escrita especialmente para tí.

Respondiendo a tus preguntas:

¿Crees que en cierto modo eso se minimiza promediando?  Quiero decir, si
promedias, es posible que en esos periodos sí que se haya ganado.

Hay que entender que dependiendo de donde uno tome su punto de partida y de la
duración del horizonte de inversión, así obtendrá un rendiomiento u otro.
Por lo tanto, lo importante es que en tu plazo u horizonte de inversión compres
a niveles inferiores a como tengas que venderlas.
Mediante el Cost-Average-effect, ya analizamos, que cuando la bolsa se comporta
en forma de W, es recomendable hacer uso del mismo. Sie el comportamiento, por el
contrario tomase forma de M, el Cost-Average-effect no funciona.

> Yo pienso que hay que ir consolidando conforme se hace uno mayor, de
manera que la ponderación de RV/RF vaya yendo cada vez más a favor de
esta última.

> Aprovecho para agradecer a todos las aportaciones que han ido haciendo
al foro, pues es increíble la cantidad de conocimientos y opiniones que
se han vertido en este tiempo. A veces, al releer aprende uno más.