Asunto:[fondos] Re: Los fondos de valor echan el freno porque no encuentran ac
Fecha: 20 de Septiembre, 2006  11:17:07 (+0200)
Autor:v.badiola <v.badiola @.......net>

Vayamos un poquito por partes:
1. > "Cuando los gestores que más entienden de valoración encuentran que =
> no hay ningún sector barato en el mercado -en toda subida suele haber =
> sectores y valores que se quedan rezagados-, es que hay un problema", =
> explican fuentes de una gestora española especializada en esta =
> filosofía. Y añaden: "No aceptar nuevo dinero es una medida muy =
> radical, porque las gestoras siempre quieren captar patrimonio. Si la =
> han tomado es porque no se ven capaces de obtener rendimiento".

De acuerdo, los grandes gestores no son capaces de obtener el rendimiento que
pretenden obtener de una inversión. Pero recordemos, y ya lo hemos dicho varias
veces, que se debe al elevado patrimonio que gestionan. Por lo tanto, repetimos,
que en gestión activa, hay que conocer muy bien a quien dejas tu dinero, el
gestor del fondo, y su política de inversión. Por otra parte, si el volumen de
patrimonio gestionado es bajo, las oportunidades que encuentre este gestor
conllevará a que la rentabilidad sobre el patrimonio gestionado sea superior al
de otros fondos con elevado patriomonio gestionado. Además, a medida que van
existiendo más fondos índice y van reduciendo las comisiones de los mismos, yo lo
que haría sería analizar los fondos de gestión activa de tal modo, que
desprendamos aquellos cuya evolución se asemeja al índice de referencia, de los
que no.
Dicho de otro modo. Compraría un fondo de gestión activa, cuya comisión puede
estar entorno al 1,5%, siempre que su política de inversión se caracterice entre
otras cosas por no seguir a un índice de referencia. De lo contrario, porque
pagar una comisión de gestión elevada, si puedo invertir en un fondo índice con
comisiones baratas.

2.> Los grandes dan la voz de alarma

> Como siempre, el primero en alertar de la sobrevaloración del mercado =
> y de la falta de oportunidades fue Warren Buffett hace ya más de un =
> año. No obstante, el Oráculo de Omaha quizá no sea demasiado =
> fiable por su tendencia a anticiparse demasiado al mercado: dijo lo =
> mismo en 1998 y se perdió toda la subida tecnológica de 1999 y 2000.

Aquí, debo decir, que no comparto lo que dice Don Eduardo Segovia:
Lo primero, es que Buffett no se ha perdido la subida tecnológica, porque no
invierte en valores tecnológicos. Es propio de la estrategia de Buffett (no
invierto en valores en los que no pueda predecir unos cash flows a 10 años).

Y sí, afirmo, que las oportunidades son escasas. Si alguien desea hoy invertir
en bolsa, creo que hay que ser muy selectivo, ya que lo que denominan como
"reversio to the mean" o reversión a la media vendrá con toda seguridad,
pero no me pregunteis el cuando.

Saludos cordiales
Valentin

Rafael San José <rsanjose_spain@...> dijo: