Asunto:[fondos] Re: Creacion de Cartera
Fecha: 17 de Septiembre, 2006  19:46:22 (+0200)
Autor:rsanjose_spain <rsanjose_spain @.....es>

Buenas tardes y espero que todo haya ido bien por el Plátano Gordo... Espero
poder apuntarme a la próxima.

He estado revisando antiguos mensajes... Nostalgia tal vez.  Me remonto a un
mensaje de hace "varios" meses...

v.badiola@... dijo:

> Dos cositas que deseo comentarte:
> a) Existen largos periodos de tiempo en la historia (15 años) en los que
> la bolsa no ha ganado nada (con la correspondiente pérdida de valor
> durante todos esos años). Por lo tanto, lo de la bolsa a largo plazo
> siempre gana un 10% o lo que sea, no te lo creas tal cual. Siempre
> depende de cómo analices los datos.

¿Crees que en cierto modo eso se minimiza promediando?  Quiero decir, si
promedias, es posible que en esos periodos sí que se haya ganado.

> b) En cuanto a jugarse el retirarse a todo o nada, invirtiendo todo en
> bolsa, debo decirte que no es necesario. Existe la inversión y la
> especulación. Y cuando aprendas la diferencia, verás que debes invertir
> una cantidad de dinero, y que con la otra deberás especular.

Yo pienso que hay que ir consolidando conforme se hace uno mayor, de manera que
la ponderación de RV/RF vaya yendo cada vez más a favor de esta última.

Aprovecho para agradecer a todos las aportaciones que han ido haciendo al foro,
pues es increíble la cantidad de conocimientos y opiniones que se han vertido en
este tiempo. A veces, al releer aprende uno más.

Gracias a todos.