Asunto:Re: RE: [fondos] Re: Dudas
Fecha: 15 de Septiembre, 2006  21:03:19 (+0200)
Autor:rsanjose_spain <rsanjose_spain @.....es>
En respuesta a:Mensaje 926 (escrito por David Conde)

David Conde ha escrito:

> buenas tardes....como he leido productos combinados (deposito + fondo)
> hay va otro:

Buenas tardes... El caso que yo comentaba no se trata de un combinado, sino de
una simple contratación de fondos bonificada, pero vaya, eliges una buena cartera
incluyendo RF + RV a tu gusto y recibes una bonificación adicional.

> pertenece a un producto que tiene el popular:

Mi recomendación es ver si te gusta el banco y luego aprovechar la oferta.  Si
el banco te ofrece una oferta puntual que te interesa pero luego no tiene
productos de tu interés (no digo que sea el caso), de nada te sirve la inversión
(tampoco vas a sacar tanto como para justificar las molestias).

Desconozco ahora al Popular (supongo que será bancopopular-e), pero cuando lo
estudié la oferta de fondos de inversión era limitada a los de la propia gestora,
lo cual, para mi es insuficiente.

> el 50% de la inversion a tres meses dando el 8% . El otro 50% en fondo
> de inversion GARANTIZADO a 29 meses  que depende del indicador S&P
> BRICK 40 INDEX. En este indicador engloba empresas con estrictos
> requisitos de capitalizacion  y liquidez pertenicientes a paises
> emergentes, concretamente a brasil, rusia, china, india. Ademas,
> no hace falta esperar los 29 meses para vender ya que se puede hacer
> liquiido en las distintas ventanas de liquidez que permite el producto
> (5 en los 29 meses)

Mi opinión sobre los garantizados es la misma que la de Valentín:
http://www.elistas.net/lista/fondos/archivo/indice/1/msg/35

Hay varios hilos en el foro al respecto y casi nadie habla bien de estos
productos.

Puedes pinchar en Mensajes y utilizar el buscador de mensajes para ver el resto
de comentarios.

> Mi duda es la evolucion de este fondo aunque si es cierto que
> permite invertir en paises emergentes sin correr ningun riesgo.

El BRIC (Brasil, Rusia, India y China) es un área de alto riesgo... Desconozco
los términos de rentabilidad pero estos fondos suelen dar un porcentaje de la
rentabilidad obtenida por el subyacente que creo, no será demasiado elevado.

Sin entrar en muchos detalles no me parece una oferta demasiado interesante
considerando que inviertes sólo el 50% en fondos y todo ello en un área de alto
riesgo, lo cual no es inversión sino especulación.

A mi entender, creo que esto viene a demostrar que la banca no quiere que la
gente aprenda y tome decisiones propias sino que les vende lo que a ellos le
interesa... Yo optaría por otro tipo de cartera más equilibrada donde BRIC podría
ser para una parte residual de la misma.

Si unes como única inversión BRIC a Garantizado, no puedo más que decirte que (a
mí) no me parece una buena opción.

Acepto tus comentarios. ;-)