Asunto:[fondos] necesito información
Fecha: 8 de Septiembre, 2006  14:33:29 (+0200)
Autor:jose <cusmi11 @.....es>

Hola, mi nombre es José y tengo 30 años.
Tengo un total desconocimiento sobre Fondos de inversión, Plan de Pensiones,
etc... y la verdad es que toda la información que intento leel me suena a
"chino", no entiendo nada. Pero mi problema es que voy a comprarme un piso, y
claro, al pedirle el préstamo al banco todos me "obligan" a contratar un Plan de
Pensiones o un fondo de inversión. Mas concretamente con la Caja que al final
creo que me dará la Hipoteca tengo que invertir 100 euros en un Fondo de
inversión, me han dicho que es a corto plazo y que puedo recuperar todo el
dinero
cuando quiera, es más, todo lo que me hablan es beneficioso, pero ante mi
desconocimiento quería que alguien me esplicara en "cristiano", ¿cuando puedo
recuperar mi dinero y cancelar esta inversión, (pues no tengo economía para
invertir ni me interesa)?
¿Que repercusiones fiscales tiene el invertir en fondos?
  Gracias por escucharme, y espero que alguien me pueda esplicar algo para que
me entere antes de comprometerme a invertir en un fondo o en un plan de
pensiones.
   UN SALUDO JOSE.