Asunto:Re: [fondos] Re: Dudas
Fecha:Martes, 5 de Septiembre, 2006  17:10:52 (+0200)
Autor:hernan gaggiotti <hernan.gaggiotti @.....com>
En respuesta a:Mensaje 915 (escrito por rsanjose_spain)

Muy buenas Rafa:
Ante todo presentarme mi nombre es Hernan y quiero agradecerles de antemano, la/s respuestas  a mis dudas.
Como bien pone mi Nick soy un novato en esto de las inversiones financieras.

Tal y como lo explica Robert Kiyosake en su libro Padre Rico, Padre Pobre, la educación financiera es algo que no se nos enseña
y es mas que importante en nuestras vidas de lo que pensamos.

Contestandote Rafa:

Pues si, la verdad que si, ahora mismo no tengo ni idea  por donde empezar, estoy recibiendo y viendo muchisima información junta y no tengo muy claro lo que hacer, creo que es normal en los comienzos...

"¿Estás seguro de tener un perfil agresivo? ¿Sabes lo que eso significa?"

Pues creo que algo he leido, y lo que tengo claro que para ganar hay que arriesgar , sino no tenemos riesgo no ganamos €€, y creo que todos queremos ganar "controlando el riesgo" eso estoy buscando información para poder arriesgar de la forma mas segura.

Por lo que pude ir interirizandome y estudiando si  entrara  con un 60% o 70% en fondos de  RV  estaría cerca de ese perfil, o por lo menos eso he entendido, por esto digo lo del perfil agresivo.....que riesgos conlleva.?hay muchos mas oculto que no se nos cuenta. ...?

Claro que no tengo muchas cosas claras de lo que significa ese perfil, por eso recurro a la experinecia vuestra que por lo que leo en el foro es AMPLISIMA.

El combinado que estaba mirando en el Deutstsche era  7% 3 meses y 50% en Fondos de los que estuve mirando mirando me parecieron, atractivos estos( de una lista de 40)

DBPlatinumIVGrowthProfileR2C
DWSOsteuropa
TempletonEasternEuropeFundN
UBS(Lux)EquityFund-EmergingMarkets(EUR)B
UBS(Lux)EquityFund-EuropeanOpportunityB
UBS(Lux)EquityFund-MidCapsEuropeBG

Los he seleccionado,repito solo por mi nula experiencia y por haber creido entender los indices que publican, Alfa,Beta, Ratio Treynor...Etc.

Recojo tu sugerencia (Inversis), y  todavia existe esa promocion, voy a ver que tal esta. Sin dudas es muy amplia la cartera de fondos + 1000 contra el DW esta cartera de eleccion es muy corta.

Mi intencion es entrar en algun activo a  mediano ó largo plazo, y  arriesgar clara mente para ganar con el mayor control posible.

Por lo que veo, necesito verificar mi perfil, y no tengo mucha idea de que parametros valorizar para llegar a esa conclusión, tengo un capital y quiero moverlo para generar ingresos, pero claro no quiero perder...
Soy muy critico conmigo, acepto sugerencias y recomendaciones .....
MUCHAS GRACIAS por toda la atención..