Asunto:[fondos] Re: Dudas
Fecha: 5 de Septiembre, 2006  05:34:14 (+0200)
Autor:rsanjose_spain <rsanjose_spain @.....es>
En respuesta a:Mensaje 914 (escrito por El_Principiate)

"El_Principiate" <hernan.gaggiotti@...> dijo:

> Muy buenas:

Muy buenas y bienvenido al foro.

> Estoy pensando entrar en fondos, y ante tal diversidad de opiniones,
> me surge la duda, si es buen momento de entrar en algun fondo.

Sólo en España se comercializan varios miles de fondos de inversión de distinta
categoría... No te quepa duda de que es buen momento para entrar en algunos y
malo para entrar en otros.

> La intencon es entrar en emergentes, oeste de europa, o este nuevo
> fondo Bestinver de RV Internaciol, quisiera tener alguna recomendacio,
> tan solo por la inseguridad tipica que se me plantea al recien
> estar empezando en esto.

Creo que antes de entrar en este tipo de mercados deberías de aclararte las
ideas.

> Intento entrar con un perfil agresivo, pero claro tengo algunas dudas,
> especialmente al momento de elegir a la gestora.

¿Estás seguro de tener un perfil agresivo? ¿Sabes lo que eso significa?

> Pues lo dicho, ahora mismo estoy evaluando entrar en el fondo nuevo de
> Bestinver, y otra parte diversificado en fondos de DWS, el Deutsche-bank,
> con la promoción del  7% en deposito combinado a 3 meses y el 50% en fondos.

Desconozco la promoción que me dices, pero por un depósito al 7% en 3 meses no
me limitaría a una sola gestora. Continuamente existen promociones por parte de
los distintos bancos online.  Hace unos días estaba vigente una promoción en
Inversis que te daba el 10% TAE del saldo medio a 3 meses de la cartera de fondos
que contratases y dispondrías de más de 1000 fondos a elegir.

Respecto a Bestinver, decirte que me parece una gestora excelente con unos
históricos de rentabilidad envidiables. No conozco el nuevo fondo que va a
comercializar pero sí el Bestinver Internacional y, salvo porque exige una
inversión inicial mínima de 6000 euros, me parece un buen fondo; aunque esto no
quiere decir que sea bueno para tí o para mí.

> Pues eso, buscaba opiniones y sugerencia, si alguien me da un poco de
> luz se lo agradezco muchisimo....

Tal y como haz realizado la pregunta es muy difícil que te podamos ayudar, pero
sí podemos hacerte una sugerencia.

Por lo general, la rentabilidad va a depender del tipo de activo en el que
inviertas, de la misma forma que, también por lo general y a largo plazo, la
rentabilidad va a ser mayor en los activos de mayor riesgo.

Tu preferencia por los activos de gran riesgo te puede llevar a perder toda la
inversión, por lo que el primer paso sería decidir qué parte vas a destinar a
cada mercado y luego elegir el fondo o fondos que encaje en esa cartera.

Creo que no deberías de menospreciar los monetarios, ni la renta fija, ni la
renta variable de los mercados maduros y más estables (que no 100% seguros);
dejando en emergentes sólo una cantidad más o menos residual si tu perfil lo
soporta.

No sé si esto te ayuda en algo, pero es que no creo que te pueda decir más con
los datos que has aportado.

> Un saludo
> El_principiante

Saludos