Asunto:Re: [fondos] REITs
Fecha: 23 de Julio, 2006  20:06:53 (+0200)
Autor:rsanjose_spain <rsanjose_spain @.....es>
En respuesta a:Mensaje 902 (escrito por v.badiola)

v.badiola@... dijo:

> Supongo que el fondo en cuestión será uno de los pocos que esté
> registrado en la CNMV. Y no debemos confundir los REITs con fondos
> inmobiliarios, como lo hacen en el artículo. Los fondos inmobiliarios
> invierten en inmuebles, mientras que los REITs (son fondos que invierten
> en acciones inmobiliarias). Los REITs arrojan un gran porcentaje de sus
> beneficios en dividendos (el 85% o 90%) en dividendos.

El artículo deja mucho que desear :D

Veo que se trata de un fondo que invierte en REITs, pero por la descripción
parece que lo define como un fondo de renta variable sectorial.

Supongo que el fondo en cuestión es éste:
Fidelity Fds Gbl Property E EUR (también disponible en $)
Código ISIN LU0237699995

Hoja informativa del fondo:
https://www.chartbook.fid-intl.com/sp/current/9584.pdf?sp

Detalles del fondo:
http://www.fidelity-international.com/docs/business_centre/spain/global/Detalles_del_fondo.pdf

Perfil del gestor:
http://www.fidelity-international.com/docs/business_centre/spain/global/Perfil_del_gestor.pdf

(Enlaces obtenidos de http://www.fidelity-international.com/onlinedocs/spain/index.html?country=spain)

Según compruebo, se trata de un fondo de inversión de renta variable sectorial
(aunque incluya REITs)

Por cierto, te diré que lo puedes comprar en http://www.inversis.com

http://inversis2.is-teledata.com/FactSheet.html?sSymF=367071,367071.SFU&user=0&universe=1,4

> Como bien dices, cuando explote la burbuja, serán en mi opinión un tipo
> de activo posiblemente a considerar. Entrando en ese mercado mediante
> cuotas constantes en un supuesto mercado bajista, la reinversión de
> dividendos fortalece aún más el efecto -Cost average-.

Respecto al tema de la burbuja, este fondo está mucho más invertido en USA y UK
que en el resto del globo, así que tal vez Juanma nos pueda dar su opinión
respecto a ese mercado... Ignoro si en USA existe burbuja inmobiliaria igual que
en España (y creo que también en el resto de Europa aunque no tan exagerada)

> Esta estrategia es igualmente válida, en mercados bajistas, con fondos
> que arrojan altos dividendos.

¿Te refieres a fondos de RV global de valor con tasas altas de dividendo?