Asunto:Re: RE: [fondos] Re: Efecto de la subida de tipos en la cuota mensual
Fecha: 7 de Julio, 2006  10:51:53 (+0200)
Autor:rsanjose_spain <rsanjose_spain @.....es>

v.badiola@... dijo:

> No hay preguntas con trampa, deberías conocerme. La verdad es que
> en materia de hipotecas no tengo conocimientos prácticos (banco,...)
> y tampoco ha sido una conversación que haya tenido con familiares
> ni conocidos.

Sí que te conozco... Perdona, es que soy algo irónico ;-)

> Por lo que deduzco de tu mensaje, entonces si parece ser que la banca
> se ajusta aproximadamente a ese 30% de los ingresos para calcular la
> cuota.

Ufff... Sí y no.  Si buscas te puedes entrampar más... Y después están los
"ingresos atípicos" que además son fácilmente "falseables".

> Si por ejemplo uno paga una cuota de 1080 Euros mensuales,
> significaría que sus ingresos familiares serán de 3600 Euros
> netos mensuales.

El banco te da más del 30% si hay ciertas "garantías"... Avalistas,
hipotecaria,... El problema es que una unidad familiar puede tener HOY unos
ingresos netos de 3000 euros y entramparse en los 1100... Pero ¿qué ingresos
tendrá mañana? ¿Y si de 1100 pasamos a 1500? ¿Y si tiene que cambiar de coche?

> Mi pregunta ahora es la siguiente -Al Foro en general- (pregunta
> como siempre: sin trampa):
>
> a) ¿como son capaces familias trabajadoras de ingresar esa cantidad,
> dado los sueldos salariales existentes?.
>
> b) ¿ o es que quizás no sean las familias trabajadoras quienes compran
> los pisos que hoy se construyen?.
>
> Me gustaría comprender mejor este hecho.

¡Y a mí!

a) Muchos ingresos "b", renegociación de deudas, prolongación del plazo,...

b) Hay de todo, pero en cualquier caso, sean las familias o los especuladores
esto es una bomba de relojería.