Asunto:[fondos] Re: S&P amenaza con bajar el ráting de la deuda de EEUU, Francia, Alemania e Italia
Fecha: 4 de Julio, 2006  21:50:03 (+0200)
Autor:v.badiola <v.badiola @.......net>

- Si se ha entendido, que el tipo de interés lo que supone es que la cantidad de
dinero que tiene que existir suba de forma exponencial, y que por la cantidad de
dinero existente debe haber necesariamente deudores que lo pagen, pues ya es un
paso.

- Los deudores son los particulares, las empresas y el estado.
Cuando las personas se endeudan todo lo que pueden, y las empresas hacen lo
mismo, el resto del endeudamiento debe realizarlo el Estado. Por eso, todo Estado
está condenado a sufrir una banca rota. Es decir, llegará un momento en el que el
estado no pueda saldar sus deudas. Eso significa que el estado NO TENDRA VOLUNTAD
DE PAGAR SUS DEUDAS.

- El Estado en este caso lo que suele hacer es invalidar su actual moneda por
una nueva moneda. Como la deuda contraída esta a nombre de la antigua moneda,
pues quedan invalidadas todas las deudas. Además, con la quiebra del Estado viene
un cambio de moneda como la comentada. Emite nuevos billetes y los antiguos dejan
de ser válidos. Te dejan cambiarlos en una proporción, por ejemplo 10:1,
empobreciendo así a la sociedad de ese país, y borrón y cuenta nueva.

Así es como un País en quiebra paga sus deudas cuando no las puede pagar.
(O sea que no las paga) y el país queda empobrecido y los ahorros en forma de
dinero en cuentas corrientes, depósitos, quedan prácticamente casi sin valor.

rsanjose_spain@... dijo: