Asunto:Re: [fondos] plan de ahorro con certis
Fecha:Domingo, 27 de Noviembre, 2005  11:33:38 (+0100)
Autor:Rafael San José <rsanjose @........net>

<v.badiola@...> ha escrito:

> No es mi propósito aconsejar ni invertir en certificados ni en planes de
> ahorro, tan solo informo sobre este vehículo. Ya exprese hace tiempo que
> en caso de no poder hacer frente a sus pagos el banco emisor, nos
> quedaríamos sin dinero, y que por tanto, a todo aquel que quiera invertir
> en/mediante certificados, que controle la calidad crediticia de la
> entidad.

¿Sabes si hay alguna cantidad asegurada por algún fondo de compensación?
Creo haber leído en Un Paseo Aleatorio por Wall Street (si es que se refiere
a los mismos certificados "Certificados Bancarios", en la edición que yo
tengo está en la página 309) que en USA están asegurados por el gobierno
hasta 100.000 dólares por comprador (o 200.000 si se incluye el cónyuge).

Saludos.
Rafa

(C)2001, 2006 Rafael San José