Asunto:Re: RE: [fondos] Re: El primer mundo (salvo Europa y Japon) ya tiene los tipos al 5%
Fecha:Sabado, 8 de Julio, 2006  02:12:50 (+0200)
Autor:Tom _ <lopescto @.......com>

Hola:
No he leído todos los mensajes y quizás me haya perdido algo.
Disculpadme si ando un poco escaso de tiempo, pero eso no es disculpa porque eso nos pasa a todos. :-)
Creo que hay aquí dos opiniones dobre dos cosas distintas:
Una son los mercados de renta variable y otra la búsqueda de inversiones seguras en renta fija especialmente segura.

Me gustaría añadir aquí un simbollito musical para cantar aquello de:

Yo soy aquel que cada día lo persigue

Muchos ya sabeís que cada día me siento delante del ordenador y del mercado para abrir posiciones largas y cortas a diestro y siniestro. Lo mismo me da que suba o que baje. Yo pierdo dinero  (a veces gano) tanto cuando sube como cuando baja.

La renta variable sigue siendo alcista. Cierto que ha tenido ultimamente ciertas correcciones. Cierto que yo he ido reduciendo ultimamente mis posiciones en fondos de renta variable a medida que mis fondos reducían sus ganancias.

Muy cierto, pero los mercados siguen siendo alcistas y no se han perdido ninguno de sus niveles de control relevantes.

Al menos esa es mi opinión de momento.

Respecto a la renta fija: Letras del Tesoro a 12 meses.

La última subasta fue el 21 de Junio con un tipo medio (TIR) 3,26 y la próxima será el 20 de Julio desde 1.000 euros y por fracciones de 1.000 euros.

Si cada tres meses compras una partida, dentro de 9 meses tendrás una cartera de corto plazo (entre tres y doce meses) que puedes ir renovando continuamente hasta que te canses y sin retención fiscal. Dicen que se compran y liquidan en el Banco de España sin comisiones ni más zarandajas. Por supuesto yo no lo he probado pero si de inversión segura se trata no me parece que haya duda. Es la máxima seguridad libre de riesgo que se puede conseguir y la más transparente.

La renta fija es un petardo y un galimatías que no lo entiende ni la madre que lo parió. Perdón.

Es que entre el cupon cero y el cupon corrido y el tipo fijo y el tipo variable y la periodicidad de los pagos y el tipo de amortización y la madre que pario al cordero que puso el huevo del que nació la vaca que da leche merengada para luego perder un uno por ciento además de la inflación porque no sé quien movió los tipos de cambio. Que se vaya ahacer puñetas la Renta Fija.

Y pa colmo intenta explicárselo a tus padres.

Yo por supuesto ni lo intentaría.

Para mi son dos cosas resueltas.

>From: v.badiola@...
>To: fondos@...
>Subject: Re: RE: [fondos] Re: El primer mundo (salvo Europa y Japon)  ya tiene los tipos al 5%
>Date: 7 Jul 2006 19:28:43 +0200
>
>También puedes utilizar como vehículo de inversión adicional, deuda del estado, escalonandolo en base a distintos vencimientos, en www.tesoro.es
>
>Yo me ausentaré durante varias semanas a partir de mañana. De modo que no podré contestar a preguntas durante el periodo de verano.
>
>Un saludo
>Val

> [...]

[Adjunto no mostrado: IbexAlcista2.JPG (image/pjpeg) ]

(C)2001, 2006 Rafael San José