Asunto:RE: [fondos] Re: El primer mundo (salvo Europa y Japon) ya tiene los tipos al 5%
Fecha:Viernes, 7 de Julio, 2006  15:01:21 (+0200)
Autor:Las fotos de Alvaro <lasfotosdealvaro @.....es>
En respuesta a:Mensaje 889 (escrito por rsanjose_spain)

Hombre, como europeo claro que puedo comprar GBP, AUD o CAD. Pero tengo un riesto de tipo de cambio que no tienen los ciudadanos de esos paises, "que no corren ningun riesgo".

Alvaro

rsanjose_spain@... escribicribió:

~ Solo personas serias ~
Trabaje desde casa a tiempo parcial o completo, ingresos
ilimitados, tu decides
->> http://elistas.net/r/123.1ae4 <<-

Las fotos de Alvaro dij>
> Muchas gracias Valentin. Me gusta como plateais Rafa y tu las cosas.
> Oye, me esta encantando esta tertulia.

Gracias, nos vas a poner "colorao".

> Si asumimos que vivimos en un "mar de liquidez" ocasionado por
> los bajos tipos de interes de los ultimos años, que no llegan a
> cubrir la inflaccion.

Cierto, lo asumimos.

> Si creemos que el sector inmobiliario esta sobrevalorado.

Estamos seguros.

> Pero la idea que quiero transmitir es que la RF a corto plazo puede
> que si sea una alternativa. Tal vez no para Europa, pero si para la
> mayoria del primer mundo.

¿Europa o Euro? El Reino Unido (muy a pesar suyo) es (parte de) Europa.

> Me explico: USA, Canada, Australia y UK ya tienen sus tipos entorno
> al 5%.

Yo, como largoplacista, compré bonos de Canada, Australia y UK hace unos años, cuando los tipos estaban ya algo más altos (siempre en carteras diversificadas). Es más, si rebuscas por el foro, verás que algo comenté...

http://www.elistas.net/lista/fondos/archivo/indice/319/msg/347/
http://www.elistas.net/lista/fondos/archivo/indice/530/msg/574/

> Si vosotros fuerais un ciudadano del primer mundo con tipos al 5%
> ¿no veriais el FIAMM como una alternativa a la RV? ¿prefeririais,
> si sois afortunados y teneis conocimientos, arriesgaros a perder
> un 5% para ganar un 10% en bolsa?

Creo que esta pregunta quedó contestada en el párrafo anterior... Pero cuidado con el aviso de Valentín sobre USA... ¿Realmente podrá continuar con ese ritmo de endeudamiento?

> Osea, puede que si exista alternativa de inversion para todo el
> primer mundo (el FIAMM) menos para Japon y Europa. ¿Y a quien le
> importa que nos vaya mal a los inversores de Europa? Puede que a nadie.

¿Qué te impide como europeo comprar GBP, CAD o AUD?

Consultas recomendadas:

* Préstamos
->> http://www.egrupos.net/hs/93/prestamo-dinero.html

* Cursos de Prevención del riesgo laboral
->> http://www.egrupos.net/hs/95/prevencion-riesgo-laboral.html

* Servicios de Revelado Digital
->> http://www.egrupos.net/hs/99/revelado-digital.html

* Seguros de coches