Asunto:[fondos] Re: El primer mundo (salvo Europa y Japon) ya tiene los tipos al 5%
Fecha: 7 de Julio, 2006  11:59:24 (+0200)
Autor:rsanjose_spain <rsanjose_spain @.....es>

Las fotos de Alvaro <lasfotosdealvaro@...> dijo:

> Muchas gracias Valentin. Me gusta como plateais Rafa y tu las cosas.
>   Oye, me esta encantando esta tertulia.

Gracias, nos vas a poner "colorao".

>   Si asumimos que vivimos en un "mar de liquidez" ocasionado por
> los bajos tipos de interes de los ultimos años, que no llegan a
> cubrir la inflaccion.

Cierto, lo asumimos.

>   Si creemos que el sector inmobiliario esta sobrevalorado.

Estamos seguros.

>   Pero la idea que quiero transmitir es que la RF a corto plazo puede
> que  si sea una alternativa. Tal vez no para Europa, pero si para la
> mayoria  del primer mundo.

¿Europa o Euro?  El Reino Unido (muy a pesar suyo) es (parte de) Europa.

>   Me explico: USA, Canada, Australia y UK ya tienen sus tipos entorno
> al 5%.

Yo, como largoplacista, compré bonos de Canada, Australia y UK hace unos años,
cuando los tipos estaban ya algo más altos (siempre en carteras diversificadas).
Es más, si rebuscas por el foro, verás que algo comenté...

http://www.elistas.net/lista/fondos/archivo/indice/319/msg/347/
http://www.elistas.net/lista/fondos/archivo/indice/530/msg/574/

>   Si vosotros fuerais un ciudadano del primer mundo con tipos al 5%
> ¿no veriais el FIAMM como una alternativa a la RV? ¿prefeririais,
> si sois afortunados y teneis conocimientos, arriesgaros a perder
> un 5%  para ganar un 10% en bolsa?

Creo que esta pregunta quedó contestada en el párrafo anterior... Pero cuidado
con el aviso de Valentín sobre USA... ¿Realmente podrá continuar con ese ritmo de
endeudamiento?

>   Osea, puede que si exista alternativa de inversion para todo el
> primer mundo (el FIAMM) menos para Japon y Europa. ¿Y a quien le
> importa que nos vaya mal a los inversores de Europa? Puede que a nadie.

¿Qué te impide como europeo comprar GBP, CAD o AUD?