Asunto:[fondos] El primer mundo (salvo Europa y Japon) ya tiene los tipos al 5%
Fecha:Viernes, 7 de Julio, 2006  08:50:27 (+0200)
Autor:Las fotos de Alvaro <lasfotosdealvaro @.....es>
En respuesta a:Mensaje 882 (escrito por v.badiola)

Muchas gracias Valentin. Me gusta como plateais Rafa y tu las cosas.
Oye, me esta encantando esta tertulia.

Creo que no he hecho este comentario en este foro. (Espero por tanto no repetirme)

Si asumimos que vivimos en un "mar de liquidez" ocasionado por los bajos tipos de interes de los ultimos años, que no llegan a cubrir la inflaccion.
Si creemos que el sector inmobiliario esta sobrevalorado.
(Bueno, ya se vera lo que pasa con la renta variable el proximo año que es tercer año de ciclo presidencial en USA..)

Pero la idea que quiero transmitir es que la RF a corto plazo puede que si sea una alternativa. Tal vez no para Europa, pero si para la mayoria del primer mundo.
Me explico: USA, Canada, Australia y UK ya tienen sus tipos entorno al 5%.
Queda Japon que sigue como sigue, y Europa y Suiza que estan entorno al 3%.

Si vosotros fuerais un ciudadano del primer mundo con tipos al 5% ¿no  veriais el FIAMM como una alternativa a la RV? ¿prefeririais, si sois afortunados y teneis conocimientos, arriesgaros a perder un 5% para ganar un 10% en bolsa?

Osea, puede que si exista alternativa de inversion para todo el primer mundo (el FIAMM) menos para Japon y Europa. ¿Y a quien le importa que nos vaya mal a los inversores de Europa? Puede que a nadie.

Lo que estoy planteando es que podria llegar el momento en que para el primer mundo (menos Japon y Europa) ni Bolsa ni sector inmobiliario fueran refugio, sino solo el FIAMM (suponiendo que no quiebra ningun pais desarrollado ;)
Y que puede que no sea importante para el resto del mundo la situacion del pequeño inversor de Japon y de Europa.

Alvaro

v.badiola@... =~==================================================================~=
~ Gana Dinero ~
Tiempo Parcial o Completo También trabaje desde casa
Haz tu registro:
->> http://elistas.net/r/121.1ae4 <<-

Hola Alvaro,
Seré breve. En momentos en los que los datos comienzan a ser inquietantes para las personas y entidades, la manipulación de datos por parte de los gobiernos suele ser mayor. Pues están obligados a velar por la estabilidad del pueblo.
Creo haber leído en algún lugar (no recuerdo si fiable o no), que no hace mucho han decidido no incluir los gastos de guerra en la cifra de endeudamiento. En fín, yo no me gano el dinero con estas historias. Por otra parte, también se comentó, que se dejaría de publicar la M3 en USA (el crecimiento del dinero en circulación) (que es sinónimo de inflación), para quitar preocupación a las personas y alos mercados, que no se exactamente si lo habrán ejecutado ya.

En fín, que no, no creo que represente exactamente el exacto endeudamiento, pero la exactitud tampoco es importante para darse cuenta de la existencia de la grave amenaza de una crisis por endeudamiento.

La lectura que hay que hacer, es el observar el ritmo de crecimiento del endeudamiento con respecto al tiempo, y ver si el crecimiento de los ingresos de ese país (Gross Domestic Product) va a poder hacer frente a esos pagos venideros.

Verás, yo lo que hago siempre es basarme en el sentido común de las cosas. Entiendo que un país tiene ingresos y gastos al igual que tu los tienes en tu casa. Partiendo de esta base (que puede ser correcta o incorrecta), uno defiende esa posición. Una vez que tienes el concepto creado, tan solo tienes que obtener los datos deseados de fuente -fiables- y los conceptos y terminología que no entiendas, buscarlo en diccionarios, libros, internet,...

Y así se va haciendo uno cada día con más conocimientos basados en el sentido común que cada cual tengas. No obtendrás un título Master reconocido, pero te aseguro que obtendrás unos conocimientos envidiables.

> Que tal Valentin,
> La verdad yo no estudie Economicas ni nadad parecido, y mi
conocimiento de economia no es mucho. Asi que no se interpretar los
datos de http://www.publicdebt.treas.gov/opd/opdpenny.htm

> Mi pregunta es: ¿tu crees que esos datos son "fiables"?
> Me refiero a mas fiable que la inflaccion en España. Esa que bajo
cuando entramos en el euro, y que lleva congelada entre el 2 y 4% en los
ultimos 8 años.

> Alvaro

> 2040
>
> Existen otras amenazas actuales como el endeudamiento USA (tando
deficit comercial como deficit por cuenta corriente) que esta en el
punto de mira del mundo entero, y que puede hacer caer todos los
activos. Para el 2040 yo soy optimista.

> Mira, en un solo día acaban de contraer una deuda de 80 mil millones de
USD.
> http://www.publicdebt.treas.gov/opd/opdpenny.htm
>
> Hay preocupación, y mucha.
>
> Un saludo
> Valentin
>

> rsanjose_spain@... dijo:

> encuentro con esto... Se acepta sugerencias sobre fondos rentables,
> [...]

Consultas recomendadas:

* Servicios de Revelado Digital
->> http://www.egrupos.net/hs/99/revelado-digital.html

* Seguros de coches