Asunto:[fondos] Re: S&P amenaza con bajar el ráting de la deuda de EEUU, Francia, Alemania e Italia
Fecha: 4 de Julio, 2006  18:48:20 (+0200)
Autor:v.badiola <v.badiola @.......net>
En respuesta a:Mensaje 871 (escrito por rsanjose_spain)

Si concebimos activo seguro con activo que no cause pérdida de valor, tan solo
decir que el activo seguro no existe.
Todo lo que es susceptible de subir, es susceptible de bajar. Todo lo que es
susceptible de subir mucho (burbujas) es susceptible de bajar mucho (pinchazos de
las mismas).

Adicionalmente a lo escrito, existen determinadas situaciones que acabarán en
algún momento volatilizando una gran parte de nuestro dinero. Esto seguro. Y ello
se debe a las imperfecciones de nuestro sistema monetario por ponerlo de ejemplo.
Ya he comentado en otras ocasiones, que la exixtencia del tipo de interés, hace
que el dinero crezca exponencialmente, y que para pagar el interés a esa cantidad
de dinero (exponencialmente creciente) hace falta que otros se endeuden en la
misma proporción. Por lo tanto, el sistema así concebido está destinado a que en
algún momento haya que hacer una adaptación monetaria. Por ejemplo cambio de
billete/moneda 100 Euros por 10 NuevosEuros. Esto suele ocurrir cada 2
generaciones (a un crecimiento económico y tipos de interés como en las últimas
décadas).

Así pues, la diversificación tradicional (Cash, Renta variable, Inmuebles), es
lo que desde mi punto de vista tiene un mayor sentido. Siempre que se puedan
comprar a precios aceptables.

rsanjose_spain@... dijo:

> v.badiola@... dijo:

> Supongo que sí... Si el problema es el envejecimiento de la población,
creo que la solución pasa por los inmigrantes.

> El problema que dices es, en primera instancia el endeudamiento de USA.
Mucho me temo que eso arrastraría al resto de economías.