Asunto:[fondos] Re: Renta 4 Eurocash
Fecha: 26 de Junio, 2006  20:54:18 (+0200)
Autor:v.badiola <v.badiola @.......net>
En respuesta a:Mensaje 851 (escrito por rsanjose_spain)

Hola Rafa,

> No conozco muchos de esos casos.
- Sucede con relativa frecuencia. Solo que no te dicen que van a cerrar un fodo,
sino que por ejemplo:
.Vamos a fusiona un fondo con otro.
. O te recomiendan traspasar de un fondo a otro y si no te gusta, te pasan el
dinero a cta corriente.
La mayoría de los fondos los cierran por las bajas rentabilidades obtenidas y
las fusionan otro fondo mejor. De este modo desaparecen muchos malos fondos, de
los que a posteriori no dispones de datos para la estadística. Ya conocemos esta
historia de primera mano, además de los comentarios que hace Boogle y otros al
respecto.
Otra excusa que se suelen buscar es decir que el nr de partícipes es demasiado
bajo como para continuar gestionando el fondo.

Puede que a tí no te haya ocurrido nunca, pero hablo ahora de hechos y no de
teoría.

Por cierto, otra lección aprendida: cuando vayan a cerrar un fondo sal de mismo
cuanto antes. Los costes Totales del fondo se reparten entre los partícipes del
fondo, así que no esperar a ser el último.

Lo cierto es que la práctica enseña mucho, pero es necesario aprender las
lecciones y actuar en consecuencia para intentar que no te ocurra de nuevo. Y la
verdad es que uno no termina de aprender.

> Con respecto al fondo R4 Eurocash, he observado que tal vez el texto que

> dice que no invierte en pagarés de telecos será un vestigio del crash de
las
> telecos... Hoy puede que sean empresas solventes y seguras (¿o no?).

Quien siga el sector y haga valoraciones por fundamentales, te lo podrá decir
con mayor precisión. Mi experiencia personal es que no hay ninguna empresa inmune
a la banca rota, por muy buena que me parezca. Recuerdo que hubo un momento en
que se enduadaron mucho, para posteriormente pasar a la moderación.
Pero supongo que aún segirán fuertemente endeudadas, unas más que otras.
Tambien comentarte que las agencias Moody's y S&P por ejemplo asignan calidad crediticia tanto a empresas como a países.

> La particularidad de este fondo, es que dice invertir en pagarés entre
18
> meses y 5 años, lo cual no cuadra con su volatilidad tan baja... ¿Por
qué?
> pues porque son en su mayoría pagarés variables referenciados al Euribor
a 3
> meses (dije en el mensaje anterior a un mes por error mío), por lo que
la
> duración sería lo de menos.
>
> De momento el historial del fondo es bueno teniendo en cuenta el tipo de

> fondo que es... ¿Seguirá siendo igual?
-Seguirá siendo igual, mientras no existan condiciones extremamente adversas.
Ahora bien, si se dan esas condiciones adversas ¿Cual sería el comportamiento
del fondo? ¿Que caída puede sufrir?. A eso se le llama analizar el riesgo. Luego
pues, analizas la rentabilidad riesgo y miras a ver si el producto interesa.