Asunto:[fondos] Renta 4 Eurocash
Fecha: 26 de Junio, 2006  18:43:56 (+0200)
Autor:rsanjose_spain <rsanjose_spain @.....es>
En respuesta a:Mensaje 850 (escrito por v.badiola)

v.badiola@... dijo:

> Perdón, mi respuesta sobre la renta fija hace referencia al mensaje
> escrito por Rafa sobre renta 4. Y es una respuesta generalizada no
> particularizada, ya que existen fondos de renta fija sin tantos -posibles-
> inconvenientes.

Nada que perdonar... cada uno puede dar la opinión que quiera ;-)

Respecto a tus 4 puntos tengo algo que añadir.

> - Se permiten la libertad de invertir en distintos activos de renta fija
> de distinta calidad crediticia y de
> distinta duración.

Se supone que hay fondos cuyas bases indican que tienen que invertir en una
determinada duración y en empresas de una determinada calidad crediticia.
¡Otra cosa es que lo hagan!  Si cambian de política deben de comunicarlo.

> - Se permiten la libertad de cambiar de política de inversión.

Es cierto que un fondo puede cambiar (y sospecho que a veces sin avisar)
dichas bases... Se supone que existe obligación de comunicar a los
partícipes de dichos cambios, en cuyo caso, podría trasladar sus derechos a
otro fondo.

> - Se permiten la libertad de incrementar los costes del fondo hasta el
> máximo legal.

Idem punto 2 a medias... Los costos pueden llevarlos aún más allá (con
compra/venta de activos, etc), son los gastos (comisiones) los que pueden
llevar hasta e máximo legal.  En cada informe trimestral/semestral deben de
publicar el coeficiente de gastos... de todas formas, los muy corto plazos
cantan por la rentabilidad, vaya que un fondo como este del que hablamos,
está cogido con pinzas... ¡Qué es muy previsible, vaya! Si la rentabilidad
es más baja de la prevista... Yuyu.

> - Se permiten la libertad de cerrar el fondo cuando les convenga.

No conozco muchos de esos casos.

Con respecto al fondo R4 Eurocash, he observado que tal vez el texto que
dice que no invierte en pagarés de telecos será un vestigio del crash de las
telecos... Hoy puede que sean empresas solventes y seguras (¿o no?).

La particularidad de este fondo, es que dice invertir en pagarés entre 18
meses y 5 años, lo cual no cuadra con su volatilidad tan baja... ¿Por qué?
pues porque son en su mayoría pagarés variables referenciados al Euribor a 3
meses (dije en el mensaje anterior a un mes por error mío), por lo que la
duración sería lo de menos.

De momento el historial del fondo es bueno teniendo en cuenta el tipo de
fondo que es... ¿Seguirá siendo igual?

Tal vez me pasé un poco con lo de mentirosillos... Dicho haya sido dicho sin
ánimo de ofender a nadie.  Creo que dicha afirmación ha sido por el motivo
arriba expresado.